InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaRitondo firmó convenio con Migraciones para fortalecer la prevención del delito

Ritondo firmó convenio con Migraciones para fortalecer la prevención del delito

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo y el director Nacional de Migraciones, Horacio Josí García, firmaron un convenio denominado Marco de Cooperación y Asistencia Tícnica, que permitirá realizar trabajos en conjunto entre ambos organismos para fortalecer la prevención del delito organizado nacional y transnacional.El acuerdo, que se firmó en la sede del Ministerio de Seguridad en calle 2 y 51 de la ciudad de La Plata, establece que ambas instituciones se complementen y cooperen para incrementar sus capacidades de investigación tecnológicas, de difusión y de intercambio de información.

A su vez, el documento determina que entre los organismos exista una asistencia recíproca de carácter acadímico, cultural y de investigación de hechos delictivos, principalmente aquellos vinculados con infracciones a la ley migratoria.

En este marco, Ritondo aseguró que “la cooperación y el diálogo constante entre Seguridad y Migraciones es fundamental para optimizar el trabajo. Esto permitirá brindar un mejor servicio a las necesidades de la comunidad”.

Asimismo, el funcionario de la administración de María Eugenia Vidal destacó que “se llevarán a cabo jornadas de capacitación vinculadas al desarrollo tícnico, a la asistencia investigativa y a la normativa aplicable en los procesos de admisión, control de ingresos, egresos y permanencia de extranjeros”.

Según lo acordado, el Marco de Cooperación y Asistencia Tícnica tendrá una vigencia de dos años con la posibilidad de prorrogarlo otros dos años más.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias