InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaSupply: "No podemos jugar al Gran Hermano y hacer un control permanente...

Supply: “No podemos jugar al Gran Hermano y hacer un control permanente en todos lados”

El subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, señaló hoy que el aumento en los casos de coronavirus en el área metropolitana no está relacionado con un mayor o menor control, sino en “cómo bajar la circulación” ya que, dijo, “no podemos jugar al Gran Hermano”.

“Ha habido un montón de controles, en la primera etapa fueron controles muy estrictos, previo al recambio de los permisos los controles estaban un poco laxos, después se endurecieron y hay controles en un montón de lugares, hay 37 controles solo de transporte en la provincia, después hay que sumarle lo de las policías locales bonaerenses, la fuerza federal, esto no es un tema de controles sino de bajar la circulación”, explicó hoy el funcionario en declaraciones a radio La Red.

En esa línea, reiteró que “controles hay un montón el problema es que no podemos jugar al Gran Hermano, control permanente en todos lados, eso de que creemos que el Estado todo lo puede y tiene que tener una persona por cada colectivo”.

“Hoy estamos volviendo a tener la misma situación cuando hablamos en aquel momento, (principio del ASPO), cuando circulaban 8.900.000 personas en total y, y hoy estamos en 9.200.000, tenemos que apuntar a bajar la circulación, no es un tema solamente de controles”, apuntó.

Al ser consultado sobre la posibilidad de dar de baja alguna actividad actualmente habilitada indicó que “no puede responder porque no es su área”, aunque analizó que “hay una curva muy ascendente”.

“Se calcula mas del 50% de las camas de terapia intensiva en la Ciudad de Buenos Aires están cubiertas, y el 44% en la provincia de Buenos Aires, es una situación muy buena desde el punto de vista sanitario pero dentro de dos semanas puede llegar a ser un problema”, dijo y consideró que no sería “trágico” si hay que volver a cerrar alguna actividad.

En ese sentido, comentó que Chaco cambio de fase, y que “hay intendentes que fueron a la apertura y tuvieron que volver para atrás, como paso con Olavarría”.

Por otro lado, desmintió que en la cabecera de las estaciones de transporte público no haya controles. “Tenemos 37 puntos en horarios pico, no podemos controlar uno por uno”.

En relación al permiso otorgado para salir a correr y hacer actividad física en la Ciudad de Buenos Aires, señaló que no está “en contra”, y que “la gente de Buenos Aires tiene unas necesidades que no son las mismas que la provincia de Buenos Aires”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar / Télam)

Artículos relacionados

Últimas noticias