InicioMUNICIPIOSTigreLázaro Flores: "Veo muchas obras de agua potable y cloaca en todas...

Lázaro Flores: “Veo muchas obras de agua potable y cloaca en todas las localidades de Tigre”

El referente social del FR Todos en Tigre, Lázaro Flores, habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online. En la charla se refirió a su labor local junto a su agrupación “Mejor Tigre” y mostró su entusiasmo por la gran cantidad de obras de agua potable y cloaca en marcha en el distrito de la mano de la titular de AySA Malena Galmarini.

Consultado sobre la campaña de seguridad vial que lanzó la semana pasada, Lázaro Flores explicó que “en el día mundial de la seguridad vial, creímos conveniente lanzarla porque Tigre en 2020 tuvo dos muertes por mes en siniestros de tránsito. Entonces dijimos que hay que meter manos a la obra, empezar a concientizar y dar una mano. Nosotros en “Mejor Tigre” tenemos el lema “Tejemos redes” y de eso se trata. Es una problemática importante que hay que abordar y por eso salimos a la calle”.

En ese sentido, acerca de los diversos cursos de capacitación que ofrece la agrupación, detalló: “Nosotros creamos Mejor Tigre hace ya un año y medio con un grupo de amigos, voluntarios y voluntarias. Empezamos a recorrer los barrios cuando empezó esto de la pandemia que nadie sabía de qué se trataba, primero brindando asistencia a los vecinos que tenían problemas para acceder a algún alimento, después asistiendo a familias que estaban aisladas por tener a personas con Covid en la familia. Empezó a entablarse un ida y vuelta con vecinos y vecinas, y de eso recogimos nosotros algo que la comúnmente la gente nos decía, que faltaba la creación de oficios, que había que recuperar la cultura del trabajo. Por eso empezamos a trabajar con los voluntarios y voluntarias y decidimos largar la primera escuela de oficios. Arrancamos con cursos de herrería, que no pudimos hacerlo tan grande como nos hubiera gustado, y dada la gente que se interesó en participar, por esto del Covid, tuvimos que hacerlo un poco más chico, pero lo estamos haciendo bien. Los chicos aprenden y estamos contentos”.

Asimismo, respecto de cómo está Tigre en este contexto opinó: “Por lo que vamos recogiendo cuando recorremos los barrios, veo que la gente está más contenta porque se están vacunando y que la vacunación avanza. A Tigre lo veo creciendo en cantidad y calidad de obras, veo muchas de agua potable y cloaca en todas las localidades y en todos los barrios hay frentes de obra abiertos, ya sea con empresas de AySA o cooperativas, que es lo que realmente va a posicionar a Tigre como un distrito que Dios quiera pronto tenga a todos los barrios con agua corriente y cloacas”.

“En el gobierno anterior se abandonó la inversión. Y hoy, gracias al gobierno y a Malena Galmarini que se puso la empresa al hombro y salió a recorrer todos los barrios, se empieza a sanear esta deuda histórica que tenemos para que todos los vecinos puedan tener agua potable, que parece una cosa que no puede ser estando en el 2021. Por suerte, con el trabajo que está llevando adelante, pronto lo vamos a resolver en todo Tigre”, agregó.

Finalmente, inquirido sobre si proyecta buscar una banca en el Concejo Deliberante este año, Flores subrayó: “Milito en política hace muchos años. Estoy haciendo lo que siempre me gustó, tengo vocación de servicio para los vecinos y vecinas, vamos a ver a dónde nos lleva. Falta mucho para las elecciones y lo que estamos haciendo lo hacemos desinteresadamente para ayudar a los vecinos y vecinas”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias