InicioMUNICIPIOSMorenoMoreno: convenio con PAMI para ampliar la vacunación antigripal

Moreno: convenio con PAMI para ampliar la vacunación antigripal

La intendenta Mariel Fernández firmó con la titular de PAMI, Luana Volnovich y el jefe de gabinete, Santiago Cafiero, un convenio para ampliar la vacunación contra la gripe para afiliadas y afiliados de Moreno. El acto fue en el Hospital Bicentenario de Ituzaingó, donde también participó la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz e intendentes del conurbano bonaerense.

El convenio firmado aborda la etapa de post-vacunación, centrado en colonias recreativas y plazas Pami, como un espacio de bienestar, integración y esparcimiento con diversas actividades deportivas y culturales para mejorar la autoconfianza y la integración social. Además, estos acuerdos incluyen el turismo de corta y media distancia, actividades recreativas y de esparcimiento, más oferta gastronómica, de alojamiento y excursiones.

Volnovich, expresó: “Este convenio que firmamos hoy es sumar a la red de farmacias, donde el PAMI históricamente hace la campaña de vacunación, a los centros de vacunación y a los municipios, que es muy importante. Nos ponemos a pensar la agenda del futuro, para cuando puedan salir de sus casas, y para eso armamos este sistema de colonias (de vacaciones), de actividades en las plazas y micro-turismo con las diferentes intendencias”

“La articulación con el gobierno nacional y estas políticas públicas son muy importantes porque mejoran la vida de nuestras vecinas y vecinos, en este caso, de las y los adultos mayores” aseguró la intendenta de Moreno y destacó que “Estamos felices porque tenemos el 80% de las personas mayores vacunadas contra el covid-19”.

En el acto, Cafiero planteó que la pandemia “retrasó la agenda que el Gobierno tenía previsto desplegar” y remarcó que “el compromiso político indicaba un rumbo totalmente distinto a la Argentina que abandonaba hospitales y la salud pública”. En este sentido, subrayó que durante la campaña electoral ” Alberto (Fernández) proponía, junto a muchos de los que están hoy aquí, recuperar una bandera para el Pami, que era volver a los medicamentos gratuitos, y lo hizo apenas asumió”.

Por su parte, la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, destacó: “Ponemos nuevamente en la escena el plan de vacunación: no solamente el más importante de la historia, que es el de la Covid-19, sino el plan de vacunación calendario, tan importante para niños pero también para los adultos mayores”, y agregó: “La voluntad de un Gobierno nacional que mira su territorio, la provincia de Buenos Aires, y a cada uno de los intendentes, en el rol de ser el puente para poder llegar a la transformación de la vida de hombres y mujeres de esta querida provincia”.

Estuvieron presentes en la firma del convenio el intendente local, Alberto Descalzo; Gustavo Menéndez, de Merlo; Juan Zabaleta, de Hurlingham; Lucas Ghi, de Morón y Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias