InicioMUNICIPIOSTres de FebreroTaty Almeida junto a La Mesa Peronista de Tres de Febrero

Taty Almeida junto a La Mesa Peronista de Tres de Febrero

La Madre de Plaza de Mayo -Linea Fundadora- compartió el lunes por la noche una charla vía Zoom, junto al conductor de la agrupación Horacio Alonso. Más de 300 militantes pudieron participar de la presentación del libro “Alejandro, por siempre amor”, el ejemplar publicado por Taty con los poemas escritos por su hijo desaparecido.

El dirigente y actual titular de la obra social Osdepym presentó a la referente, le agradeció por su presencia y entre ambos compartieron distintas experiencias y visiones de la última dictadura militar.

Alonso expresó: “Pertenezco una generación que confrontó contra una dictadura que comenzó el 24 de marzo de mil novecientos setenta y seis. La más trágica social e institucional, ahí estaba Taty junto a otras madres, y no es casualidad que hablemos un día como hoy. Fue un catorce de junio del dos mil cinco que el presidente Néstor Kirchner decretaba la nulidad de las leyes de obediencia debida y punto final”.

Cuando la referente del máximo organismo de derechos humanos tomó la posta, no dudó en explicar el contexto que vivió durante el gobierno Isabelita: “Yo fui criada en una familia de gorilas; conocía socialmente a todos aquellos que, después me enteré, eran los genocidas. Siempre sostuvieron que eran los peronistas quienes desaparecían gente”.

Luego habló sobre la militancia de su hijo y la comparó con la militancia actual: “Alejandro era un militante político, como los treinta mil, porque aunque no lo crean, hasta hoy en día, hay gente que dice: por algo será que se lo llevaron, y nosotras decimos con mucho orgullo: seguro que por algo, no por estúpidos ni por perejiles. Eran militantes políticos”, subrayó.

Alejandro tenía 20 años cuando desapareció el 17 de junio de 1975 en manos de la Triple A. Trabajaba en la Agencia de Noticias Télam y cursaba el primer año de Medicina.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias