InicioINFORMACIÓN GENERALCapital FederalEn la Ciudad de Buenos Aires ya no es obligatorio el tapaboca...

En la Ciudad de Buenos Aires ya no es obligatorio el tapaboca en lugares cerrados, pero se recomienda su uso

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós anunció en conferencia de prensa que desde hoy el tapaboca dejará de ser obligatorio y comenzará a ser optativo en lugares cerrados. De todas maneras, se recomienda su uso al ingresar y permanecer en este tipo de espacios.

En esa misma línea, se sugiere mantener las demás medidas de cuidado como el uso del alcohol en gel, la distancia entre personas, y los testeos por COVID-19 siempre que sea necesario.

La nueva disposición se estableció por medio de una resolución oficial publicada hoy. Desde octubre del 2021 ya no era obligatorio el uso del tapaboca al aire libre en lugares con concentración de personas. Además, a mediados de marzo se estableció que su uso comience a ser optativo para los alumnos de todos los niveles de las escuelas de la Ciudad.

La Ciudad realiza un seguimiento y análisis permanente de una serie de indicadores sanitarios con el objetivo de tomar decisiones en base a evidencia científica. En esta instancia, se tomaron en consideración distintos factores entre los que se destacan el descenso sostenido de nuevos casos registrados desde fines de mayo y el avance del Plan de Vacunación contra el COVID-19.

Avance del Plan de Vacunación contra el COVID-19

El Plan es un eje central para disminuir los contagios de coronavirus y el riesgo de que una persona desarrolle un cuadro grave o mortal. Desde su inicio, el 29 de diciembre de 2020, en la Ciudad ya se aplicaron más de 8.6 millones de vacunas. El 97% de los vecinos cuenta con al menos una dosis, el 95% se aplicó la segunda y ya se administraron 2.836.873 dosis de refuerzo.

En la jornada de ayer, 21.968 porteños recibieron una vacuna y para hoy se disponibilizaron un total de más de 28 mil citas. Continúa abierto el empadronamiento online para todas las personas de 3 años en adelante.

A fines de mayo, el Ministerio de Salud porteño comenzó a aplicar la segunda dosis de refuerzo contra el COVID-19 a todos los vecinos mayores de 45 años, y a los mayores de 18 años que cumplan con el intervalo mínimo establecido desde su primer refuerzo.

La atención en los centros de vacunación es con turno previo y no es necesario volver a empadronarse. Por eso, se recomienda a los vecinos estar atentos a las vías de contacto proporcionadas al momento de completar el formulario de inscripción para recibir la primera dosis.

Las citas son otorgadas vía mail, WhatsApp y SMS. Una vez que se los contacta los vecinos pueden seleccionar la fecha, la hora y el lugar de preferencia por medio de un link personalizado. Al asistir al turno, deben presentar el DNI junto con el carnet de vacunación utilizado en las instancias anteriores.

Los centros de vacunación públicos fueron especialmente acondicionados y están distribuidos de manera estratégica a lo largo del territorio porteño. Cada uno de esos puntos cumple con todas las medidas de bioseguridad correspondientes y están equipados con sistemas de refrigeración adecuados para la correcta conservación de las vacunas.

Avance de la vacunación por tipo de dosis

● 2.922.196 porteños (97%) tienen al menos una dosis;
● 2.860.796 porteños (95%) tienen la segunda dosis;
● 2.836.873 dosis refuerzos aplicadas.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias