InicioMUNICIPIOSTres de FebreroValenzuela y Ghi coincidieron en la importancia de reabrir el Aeropuerto de...

Valenzuela y Ghi coincidieron en la importancia de reabrir el Aeropuerto de El Palomar

Los intendentes Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Lucas Ghi (Morón) dialogaron con los medios en el marco de la inauguración de obras en el entorno de la estación El Palomar. Consultados sobre el aeropuerto de El Palomar que se encuentra cerrado para vuelos nacionales y regionales desde diciembre de 2020, coincidieron en que “merece otra oportunidad” y que se trata un polo de desarrollo para ambos distritos.

El Palomar fue uno de los primeros aeropuertos del país destinados exclusivamente para las aerolíneas low cost pero desde diciembre de 2020 se encuentra cerrado por una decisión del gobierno, avalada por la justicia, que trasladó las funciones de las Aerolíneas que allí operaban a Aeroparque y Ezeiza.

Al respecto Lucas Ghi expresó que “entendemos que el Aeropuerto era un polo de desarrollo que generó la democratización del acceso a un medio que para muchas familias era prohibitivo. En todo caso hay que pensar cómo se regula, cómo se fijan determinados estándares, cómo se garantizan condiciones de seguridad tanto en lo que hace a la operación aerocomercial como a la infraestructura del aeropuerto en sí”.

“Para mi el aeropuerto forma parte del plan de desarrollo estratégico de nuestra Ciudad y es un tema que mantengo vigente con cada una de las autoridades nacionales con las que puedo abordarlo”, enfatizó.

Diego Valenzuela por su parte destacó que “suscribo lo que dijo Lucas, en mi opinión el Aeropuerto merece otra oportunidad, tomando todos los recaudos del caso y haciendo todos los estudios que hay que hacer. De hecho, está en el ADN de nuestras ciudades, además de lo importante que resulta esta dinámica de accesibilidad al transporte aéreo para el conurbano oeste”.

“Ojalá que como política de estado se pueda repensar este tema en función de las ventajas que supo demostrar. El transporte es la sangre de un cuerpo” concluyó.

Fuente: (Sebastián Vargas para www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias