El ministro de Economía Sergio Massa y el intendente de Tigre Julio Zamora presentaron el nuevo centro comercial de Coto junto al titular de la firma Alfredo Coto. El establecimiento demandó una inversión de 30 millones de dólares y posee una superficie total de 5 hectáreas con un salón de ventas de 14.000 m y estacionamiento para 700 autos. Brindará empleo a 600 trabajadores.
El ministro de Economía, Sergio Massa, dijo hoy que pese “a todos aquellos que hacen derrotismo permanente y hablan de los fracasos y problemas de Argentina” hay “empresarios argentinos que triunfan en la Argentina y triunfan en el exterior”.
Al participar de la inauguración de una nueva sucursal de la cadena argentina de supermercados e hipermercados Coto en Tigre, señaló que “esta gran superficie comercial representa un proceso de crecimiento y desarrollo para Coto, para Cicsa y para todo lo que es el supermercadismo argentino”.
Luego destacó que esta apertura genera 600 trabajadores directos, 200 indirectos y se realizó con una inversión de más de 30 millones de dólares más el terreno, al tiempo que cuenta con “más de 1.000 empresas proveedoras trabajando en este centro, 60% de ellas pymes argentinas, con lo cual claramente muestra que la cadena de valor del retail tiene impacto en la generación de empleo”.
Afirmó que “cuando el Estado y el sector privado se toman de la mano y planifican juntos pueden generar empleo, desarrollo e inversión”, y remarcó que “buenos salarios sostienen el nivel de consumo”.
El ministro dijo que “Coto refleja y ayuda al mercado de consumo con 20.000 empleos, Coto invierte en Argentina y ayuda al crecimiento y desarrollo de Argentina, y con sus tres frigoríficos exporta trabajo argentino para generar los mismos dólares, o en este momento más de los que muchas veces consume a la hora de abastecer su cadena de retail”.
“Esto de generar más dólares de los que consumimos tiene que ser un desafío que, como hoy se lo propuso Coto, se lo proponga todo el empresariado argentino para hacer un país mucho más robusto”, remarcó.
Por otra parte, recordó que Alfredo Coto “fue el primero junto con otro empresario también argentino en venir a plantear la necesidad de los acuerdos de precios para tratar de garantizar abastecimiento en el sector de supermercadismo, que creció casi 14 puntos desde que tiene el programa de Precios Justos, porque lo cumple”.
Sostuvo que “a veces nos cuesta alguna peleíta que cumplan, no es el caso de Coto, alguna clausura y la pelea por el abastecimiento de carne, pero la verdad es que el supermercadismo argentino en ese sentido viene teniendo un comportamiento que hay que reconocer”.
“La Patria también se construye con empresarios que tengan la vocación de crecer en el país y no de llevarse la plata afuera, así que Alfredo gracias en nombre de la Argentina por seguir invirtiendo en la Argentina”, concluyó Massa.
“Esto fue una inversión importantísima, se trata de 33.000 m2 de construcción, de los cuales 14.000 son este gran supermercado que va a servir para suplir a los nuevos vecinos del distrito y a los que ya están viviendo. Realmente era necesario un establecimiento de estas características, con una oferta interesante que brinda más de 600 puestos de trabajo. No es casual que sea este el destino de la inversión; primero valorar que es un empresario argentino, que decidió invertir en Argentina y en Tigre. En segundo lugar, lo que significa el punto de partida que tuvo Tigre allá por la década de los 90, en donde se constituyó la novedad del desarrollo urbano del distrito, que de alguna manera hizo lo que es la ciudad hoy y lo que va a seguir siendo, un Municipio en crecimiento, pujante, que combina el desarrollo urbano con la naturaleza y eso es parte de nuestra identidad como comunidad de Tigre”, expresó el jefe comunal Julio Zamora.
Además, agregó: “Desde el Municipio de Tigre se aprobaron 500.000 m2 el año pasado, que nos convirtió en el distrito líder en materia de aprobación de metros cuadrados de derechos de construcción y eso, de alguna manera, nos pone en un liderazgo de inversiones. Eso habla de que Tigre sigue creciendo, que nosotros somos quienes auxiliamos en ese crecimiento, no somos los hacedores, son vecinos que ven un Municipio abierto en donde se puede invertir, seguro y que crea las condiciones para que esas inversiones vengan”.
Asimismo, Alfredo Coto expresó: “Acá se dio un fenómeno donde Tigre fue creciendo tanto en estos últimos 10 años que evidentemente fuimos viendo la mejor manera de entrar en el momento adecuado. El ambiente es muy importante para el desarrollo de una propuesta comercial. El Municipio siempre nos apoyó, estamos muy contentos. Es el primer Coto en el distrito”.
El nuevo Centro Comercial posee 5 hectáreas de superficie total y un salón de ventas de 14.000 m2, con estacionamiento propio para 700 autos y todas las comodidades para la atención al público en los departamentos de alimentos (almacén, carnicería, pescadería, rotisería, verdulería, panadería y elaborados) y no alimentos (perfumería, limpieza, bazar, deco, textil, electrodomésticos y ferretería), junto con una amplia bodega con destacadas etiquetas. Además, para quienes deseen hacer sus compras online, este nuevo mega mercado funcionará como un punto de distribución para Coto Digital.
El Centro Comercial está pensado como un paseo de compras para toda la familia con locales comerciales, el Restaurante Zona Gourmet con un amplio menú y zona de juegos con un atractivo sector de juegos infantiles, pelotero y barco pirata. Además incluye pool, ping pong y Zona Cumple para celebrar con los más chicos. Abrirá sus puertas al público mañana sábado 17 de junio y generará 600 puestos de trabajo. Está ubicado en Agustín M. García 5858 (Ex Ruta 27), Rincón de Milberg.