Arba ya comenzó las evaluaciones para seleccionar a los 500 inspectores

Casi 5000 aspirantes están participando de la búsqueda laboral abierta y pública que lanzó la Agencia provincial, esta fase de evaluaciones tiene como objetivo conocer las variables de rendimiento intelectual, de personalidad psicolaboral y de relación interpersonal de cada postulante.
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires inició el proceso de selección de los 500 inspectores, por lo cual 3759 postulantes ya comenzaron con las evaluaciones. En tanto, a partir del 11 de agosto rendirán 1127 aspirantes en distintas ciudades del interior de la Provincia.

Arba comenzó el reclutamiento de personal el 3 de junio último, y tal como se planificó se iniciaron los exámenes de admisión en la sede de La Plata. En esta oportunidad se conocerán las aptitudes de 1974 graduados y 1785 estudiantes avanzados.

De los 12.197 inscriptos, se distinguieron 2376 con título de abogados o próximos a graduarse, 2886 contadores o estudiantes con más del 75 por ciento de materias aprobadas, y un total de 412 postulantes entre agrónomos y arquitectos. Los 6523 aspirantes que se anotaron se encontraban en etapas de aprendizaje iniciales o contaban con diversas formaciones que no se ajustaban al perfil de la búsqueda.

Por otra parte, los 1127 inscriptos que rendirán en las sedes del interior, podrán hacerlo a partir del 11 de agosto en la ciudad de Mar del Plata, el día 13 en Azul y el día 15 en Mercedes o Junín (aun continua el procesamiento de datos para elegir la cabecera que beneficie por cercanía a la mayor cantidad de candidatos).

Esta fase de evaluaciones tiene como objetivo conocer las variables de rendimiento intelectual, de personalidad psicolaboral y de relación interpersonal de cada postulante. Posteriormente, se conformará una orden de mírito y entrevista final a cargo de la Gerencia de Determinación Catastral y el Departamento de Planeamiento e Integración de Personal de la Gerencia de Recursos Humanos. El paso siguiente consiste en la comunicación formal de los seleccionados. No obstante, todos los postulantes podrán realizar el seguimiento del proceso vía web.

Quienes resulten seleccionados deberán cumplir los trámites administrativos para su incorporación, y participarán de una etapa de inducción y capacitación tícnica junto a los grupos de trabajo. El ingreso formal de los nuevos inspectores será en dos tramos: 254 se integrarán a fines de agosto, y 247 en los últimos días de septiembre.

Es importante destacar que los ingresantes ocuparán una vacante en la planta temporaria de la Ley 10.430, teniendo todas las potestades necesarias, desde el punto de vista legal, para realizarse y formarse como fiscalizadores de Arba.

Las responsabilidades y funciones principales de los inspectores serán: efectuar operativos de fiscalización masiva (por ejemplo: puerta a puerta, control de mercaderías en tránsito o en puntos fijos); realizar inspecciones a domicilios de contribuyentes, ejecutar procedimientos de auditoría de impuestos provinciales y acciones de fiscalización ejecutiva, proceder al relevamiento y medición de parcelas urbanas, rurales, plantas industriales o grandes comercios y detectar construcciones no declaradas.

Cabe destacar que las vacantes fueron abiertas para los trece departamentos de fiscalización de Arba. Las cabeceras se encuentran en Capital Federal y en las ciudades de La Matanza, Morón, Vicente López, Avellaneda, La Plata, Trenque Lauquen, Dolores, General Pueyrredón, Junín, Mercedes, Azul y Bahía Blanca.

Del mismo modo que se realizó con los aspirantes que no fueron elegidos en la primera etapa, aquellos que no prosigan en el proceso de selección quedarán registrados en la base de datos para futuras búsquedas que inicie Arba.

Fuente: zonanortediario.com.ar

loading...