Estrenos de la semana

Como todas las semanas nuestro especialista en cine nos adelanta los estrenos de cine de la semana, con trailers de cada película y un análisis con todos los detalles de las mismas; esta semana las elegidas son el super tanque de Hollywood Batman: The Dark Knight (Caballero de la noche) y Viaje al centro de la Tierra.
El Caballero de la Noche

Luego de tres años ausentes vuelve un autentico icono de las viñetas, nuevamente protagonizada por Christian Bale, en la piel de Bruce Wayne. En Batman Begins 2005, se logro de la mano del director Christopher Nolan junto al guionista David S. Goyer ganar el respeto y el pulgar arriba de parte de la prensa y el público más adepto al superhíroe. Con un solidó y reconocido cast de actores, entre ellos el mismo Christian Bale, Michael Caine y Gary Oldman, se logro un producto que se distanciaba ampliamente de las antecesoras Batman Forever (1995) y Batman & Robin (1997), ambas dirigidas por Joel Schumacher, diferencias que se notaban tanto en su factura tícnica como en lo que respecta a la historia del personaje. Para esta nueva entrega, se permitieron obviar el nombre del personaje en el titulo del film, el cual quedo bautizado bajo el nombre de “The Dark Knight”/El Caballero de la Noche” (2008), siendo así el primer film de la saga en tener esta particularidad. El primer paso para esta nueva secuela es retomar la historia, así tambiín respetar los personajes principales, agregando para este caso un personaje siniestro que se dedica a asesinar personas con intenciones de liderar a todos los villanos más peligrosos de la ciudad. Este personaje es el del mítico Joker, enemigo acírrimo de Batman, que para esta ocasión decidieron que el recientemente fallecido Heath Ledger se encargue de la difícil tarea de personificar este súper villano, encarnado ya por figuras como Jack Nicholson y el recordado Cesar Romero, para la versión de la serie televisiva. Nuevo desafío para este renovado Batman, en lo que parece ser una aventura cargada de acción, en donde el superhíroe tendrá que volver a enfrentarse al mal, es este caso ayudado del teniente James Gordon (Gary Oldman) y del recientemente electo fiscal del Distrito Harvey Dent (Aaron Eckhart), quienes intentaran liberar a Ciudad gótica de los criminales que la están acosando con impunidad.

Título: El Caballero de la Noche
Título Original: The Dark Knight
País: USA
Director: Christopher Nolan
Guión: Jonathan Nolan
Productora: Warner Bros. Pictures
Reparto: Christian Bale, Heath Ledger, Morgan Freeman, Michael Caine, Gary Oldman, Aaron Eckhart, Maggie Gyllenhaal
Genero: Acción


Trailer de Batman: The Dark Knight

Viaje al Centro de la Tierra 3D

Nueva aventura del repetido Brendan Fraser, quien estrena película proximante con “La Momia 3: La Tumba del Emperador Dragón”, en ambos casos en el rol de aventurero, en esta nueva ocasión en una historia fantástica basada en el libro homónimo de uno de los padres de la Ciencia Ficción, el gran Julio Verne y su Viaje al Centro de la Tierra. Esta nueva aventura viene de la mano de la productora New Line Cinema, especialmente para ser vista en las salas de cine IMAX, en caso contrario podrán usarse los anteojos bicolor de 3D. La película mezcla tecnología tridimensional con actuaciones de carne y hueso, a diferencia de otros productos enteramente animados, para un intento de volver a colocar al actor Brendan Fraser en la cima de los arriesgados aventureros, algo relegado actualmente por Harrison Ford y el estreno de “Indiana Jones y el Reino de la Calavera”. Para esta aventura 3D se contó con la dirección de Eric Brevig, un hombre vinculado más a los efectos visuales, quien trabajo en películas como “Wild Wild West” (1999) y “Pearl Harbor” (2001). La historia de esta nueva película comienza cuando una mujer contrata a un antropólogo aventurero con el objetivo de encontrar a su esposo, que ha desaparecido en la misión de intentar encontrar el centro de la Tierra.

Título: Viaje al Centro de la Tierra 3D
Título Original: Journey to the Center of the Earth 3D
País: USA
Director: Eric Brevig
Guión: Michael Weiss, Michael D. Weiss
Productora: New Line Cinema
Reparto: Brendan Fraser, Josh Hutcherson, Anita Briem
Genero: Aventuras


Trailer de Viaje al Centro de la Tierra

Otros Estrenos:

High School Musical el desafío, de Jorge Nisco. Argentina
Francesca, de Lina Wertmüller. Italia
Diario Argentino, de Guadalupe Pírez García. Argentina (Documental)

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias