InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaScioli cita a Benedicto XVI por los precios de los alimentos

Scioli cita a Benedicto XVI por los precios de los alimentos

El gobernador Daniel Scioli apeló hoy al pensamiento del Papa Benedicto XVI para referir a los "efectos negativos en los precios de los alimentos y de la energía" que están impactando globalmente como consecuencia de "la especulación y las turbulencias financieras", al clausurar un Seminario del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) realizado en La Plata.
Scioli, en el discurso que pronunció en el Teatro Argentino de La Plata, citó puntualmente un mensaje que el Papa dirigió "a los líderes del mundo" el 6 de julio pasado en el Vaticano.
"Ha crecido la vulnerabilidad de la población más díbil y más pobre a causa de la especulación y las turbulencias financieras que han tenido efectos negativos en los precios de los alimentos y de la energía", expresó el gobernador, parafraseando a Benedicto XVI.
En ese sentido, refrendó la idea de que "la generosidad y la visión de largo plazo" sean las que "ayuden a tomar decisiones para un proceso equitativo de desarrollo integral, salvaguardando la dignidad humana".
Scioli eligió hacer eje en este aspecto al clausurar el "Primer Seminario Regional de Gestión por Resultados en Gobiernos Subnacionales" que se desarrolló desde el lunes hasta hoy bajo los parámetros del BID.
La cita convocó a funcionarios de gobiernos de Chile, Brasil, Perú, Colombia, Míxico y Argentina para debatir sobre las distintas experiencias e iniciativas de la región.
Por su parte, el Secretario General provincial, Josí Scioli, destacó los alcances de la convocatoria del BID y dijo que tiende a "profundizar la integración regional a partir del protagonismo de los estados federales, con eje en la calidad de la gestión, con vistas a mejorar los servicios públicos al ciudadano."
El Seminario fue organizado por el Programa de Implementación del Pilar Externo del Plan de Acción a Mediano Plazo para la Efectividad del Desarrollo (PRODEV) del BID y la Secretaría General del gobierno de la provincia de Buenos Aires.
Versó sobre las acciones específicas que procuran fortalecer la efectividad de los gobiernos de la región, con el fin de alcanzar mejores resultados en sus intervenciones de desarrollo.
La provincia de Buenos Aires ha sido seleccionada como sede y co-organizadora del evento habida cuenta las distintas iniciativas de modernización que se planteara para su agenda de cuatro años, y del trabajo conjunto que se realizará con el BID en ese marco.
En los siete meses de gestión, el gobierno provincial puso en marcha iniciativas directas en el ámbito de la política social como la Tarjeta Alimentaria, y se avanza, en otro orden, en la conectividad de los 9000 establecimientos educativos públicos que tiene la provincia.
Tambiín está en marcha el programa Sistema Unificado de Administración de Personal que se basa en la creación de un legajo digital y en una gestión informatizada, de cada uno de los 450.000 agentes públicos.
Asimismo, se progresa en la incorporación de tecnologías a la gestión en el área de salud a los efectos de contar, entre otras cosas, con una Historia Clínica Digital de cada uno de los pacientes del sistema de salud pública, que cuenta con 77 hospitales provinciales y casi 1000 centros de atención primaria municipales.
"Nos planteamos hace cuatro meses un objetivo bien ambicioso; comenzar la implementación de la Firma Digital, para despapelizar la administración y entrar plenamente en un modelo de Estado eficiente y ágil. Así, en unas semanas tendremos el primer proceso basado en firma digital", reseñó Josí Scioli.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias