InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaUn día de grandes definiciones en el Senado

Un día de grandes definiciones en el Senado

Tras una agitada semana en movilizaciones y declaraciones más que polímicas, el campo y el gobierno juegan quizás el último round de esta ípica batalla; es el Senado ahora el que tiene la palabra.
Por el momento el Gobierno Nacional esta ganando la votación, pero por un margen muy pequeño (2 votos), cuando aún faltan muchas horas de votaciones y discursos (se estima que la sesión durará hasta la medianoche), ya que se le dará la palabra a cada uno de los legisladores que la solicite, debido a la magnitud del asunto a tratar.
Desde el oficialismo hay mucho optimismo, Alberto Fernández declaró que “Todo indica que sí, que contamos con la mayoría" y agregó que confía en que "con la aprobación de la ley lo que vamos a recuperar es la tolerancia y salir de este debate que se ha impuesto".

Tambiín destacó que “Vivimos en un sistema democrático y hay que empezar a respetar las instituciones de la República. No me parece feliz los que dicen que una ley del Congreso no va a bastar y que la lucha va a seguir, ni me parece razonable andar persiguiendo legisladores que no acuerdan con la posición de la gente del campo".

Sin dudas, el resultado de hoy marcará un antes y un despuís en el conflicto. De proseguir con los reclamos tras pasar la 125 por todas las instancias democráticas los ruralistas entrarían en un terreno peligrosamente anti democrático; por otro lado si el Gobierno Nacional pierde esta votación, quedaría seriamente debilitado institucionalmente; con lo cual se le haría bastante difícil gobernar con tranquilidad en el resto del mandato de Cristina Fernández de Kirchner.
Sea cual sea la decisión del Senado, lo que queda claro es que deberá respetarse, y que afecta a los intereses de todos los argentinos, desde este medio solo esperamos que voten a conciencia y no por conveniencias personales, políticas o partidarias.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias