InicioMUNICIPIOSVicente LópezCarlos Arena: “Me parece que a Cristina le contaron mal la película”

Carlos Arena: “Me parece que a Cristina le contaron mal la película”

El concejal de Unión Celeste y Blanco de Vicente López, Carlos Arena, habló con “Aquí no ha pasado nada” y se refirió al no tratamiento en el Concejo Deliberante de la mega muestra Tecnópolis y las palabras de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner que criticó a los concejales opositores, “fueron los propios concejales de García por orden del Intendente los que no bajaron a dar quórum en una sesión que el propio oficialismo había convocado”, explicó Arena al tiempo que dejó en claro que si bien está a favor de la muestra “no puede ser que funcione sin habilitación, sin modificar la zonificación” y concluyó que el hecho de que antes de que se trate el tema en el HCD ya estuvieran publicitando la muestra en la televisión se trató de “una falta de respeto y una burla a la institucionalidad”.En cuanto a las palabras de la Presidenta durante la inauguración de Tecnópolis, con críticas a los concejales opositores que se oponen a la muestra, Arena explicó: “Me parece que a la Presidenta le contaron mal la película, el intendente le informó mal lo que pasó. El Concejo Deliberante no decide la habilitación o no del predio, eso lo hace el Ejecutivo. Pero previo a la habilitación el HCD debe discutir el cambio de uso, de zonificación. El batallón y reserva ecológica para poder funcionar como Tecnópolis debería modificar su uso”.

“En mi caso particular no estoy en contra de la muestra. Me parece muy bueno para Vicente López tenerla y que en donde había un pajonal se cree un espacio para ser visitado por miles de vecinos no solo de Vicente López, sino de todos lados”, agregó.

“Lo que queremos es que sea realmente seguro. La obra no tiene un estudio de impacto ambiental, no tenía garantizado el convenio entre el municipio y la nación el 14% de tierra que tiene que cederle el Estado Nacional a Vicente López, y que no es menor teniendo en cuenta la falta de espacios verdes que tenemos. Solo pedíamos estas modificaciones, y los concejales del oficialismo habían accedido a hacerlas. Lo que nos llamó la atención es que despuís fueron los propios concejales de García por orden del Intendente los que no bajaron a dar quórum en una sesión que el propio oficialismo había pedido”, explicó Carlos Arena.

Además acerca de las causas que a su entender llevaron al oficialismo a no dar quórum, Arena subrayó: “La verdad no puedo entenderlo. Como el mismo tipo que pide una sesión especial con el objetivo de que esto sea aprobado despuís hace que no se baje al recinto. La mayoría de los concejales opositores estábamos en el lugar e incluso en mi caso personal iba a aprobarlo. No me parece utilizar este tema como una bandera política y decir no por el no mismo, como otros sectores pretenden hacerlo. No podemos oponernos a que una feria de estas características funcione en el distrito, porque le dará trabajo a mucha gente. Ahora lo que no puede ser es que funcione sin habilitación, sin modificar sus usos”.

“Tenemos que terminar con esto de hacerlas cosas mal y teñir con un cono de sombra todo. Un concejal de la oposición les dice que el oficialismo nacional lo había hecho bien. Esto tambiín tiene que ver con cómo debe ser la política, hay que terminar con las antinomias. Lo que está bien sin importar quien lo haga está bien y lo que está mal tampoco importa quien lo haga, está mal, y hay que decirlo. Lo que no podemos permitir es que además se avasalle a una institución como el Concejo Deliberante, ni siquiera a los concejales, sino a la institución. Yo me cambiaba en mi casa para ir al HCD a votar para ver si se aprobaba o no Tecnópolis y ya veía la publicidad dela inauguración en la Televisión. La verdad fue una falta de respeto y una burla a la institucionalidad”, dijo el edil.

Finalmente, en cuanto a la fírrea oposición de los concejales del PRO a Tecnópolis, Arena fue contundente y destacó que “hasta hace días atrás no se distinguía entre un concejal oficialista y uno del PRO, ahora se los escucha con un rol de oposición absoluta. Me parece más una puesta en escena de cara a las elecciones que un convencimiento en cuanto a sus votos”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias