Denuncian agresión a balazos contra un militante del FPV

Un militante del Frente para la Victoria (FpV) de Malvinas Argentinas resultó herido de bala al ser agredido hoy por desconocidos, mientras pegaba afiches para las elecciones primarias del 14 de agosto próximo, según lo denunció Luis Vivona, candidato a intendente de ese distrito, Vivona es el candidato único para intendente del FpV en ese partido del conurbano bonaerense, y el mes próximo enfrentará en las urnas al actual jefe comunal, Jesús Cariglino, alineado con Eduardo Duhalde.La agresión, denunciada ante la Policía, se registró esta tarde en la zona de Grand Bourg, donde Andrís Hidalgo pegaba afiches del FpV junto a otros militantes, cuando fueron atacados por un grupo que descendió de varios autos que estacionaron en el lugar.

Uno de los sujetos, identificado por los agredidos como un asesor de una concejal oficialista, disparó con un arma de puño contra Hidalgo, quien recibió un balazo en una de sus piernas, por lo que de inmediato fue trasladado al hospital de Traumatología ubicado en la vecina localidad de Pablo Noguís, sobre la ruta 197.

Hidalgo, quien dialogó brevemente con Tílam desde el centro de internación, dijo a Tílam que "se trató de un ataque con total impunidad", dado que "estaba pegando afiches en la vereda de mi casa, cuando se bajó este hombre de una camioneta municipal y, despuís de exigirme que no haga política y deje de pegar carteles, sacó una (pistola) 9 milímetros y me disparó".

"Es alarmante lo que está sucediendo y cuando digo impunidad, además del tiro a plena luz del día, tambiín me refiero a que el agresor trabaja para la concejal Andrea Palavecino, que es del intendente".

Por su parte, Vivona recordó que “son numerosas las agresiones registradas en los últimos días, como la rotura de vidrios a varios micros que trasladaron a nuestros militantes el lunes pasado al acto realizado en Grand Bourg”, cuando se presentó oficialmente la candidatura de Vivona.

En ese acto estuvieron presentes el ministro de Economía y candidato a vicepresidente del FpV, Amado Boudou; la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; su par de Planificación Federal, Julio De Vido; el candidato a vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto; y una decena de intendentes del conurbano.

Vivona, actual director nacional de Deporte Social, que pertenece al área del Ministerio de Desarrollo Social, consideró que “se debe poner un límite a estos ataques, que sin dudas están relacionados con nuestra pertenencia al proyecto nacional y popular que lleva adelante la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

Otras agresiones tambiín denunciadas en el marco de la campaña electoral refieren al ataque hacia militantes, especialmente mujeres, que a diario reparten volantes en los barrios de las diferentes localidades de Malvinas Argentinas.

En ese contexto, y ante las reiteradas denuncias, esta semana fue relevado el jefe policial del Departamento Distrital zonal, Gustavo Echeverría , y reemplazado por el comisario Darío Luque, quien asumió el cargo el jueves pasado.

Fuente: zonanortediario.com.ar