InicioMUNICIPIOSSan IsidroSan Isidro: operativos Covid-19 simultáneos en Boulogne y Martínez

San Isidro: operativos Covid-19 simultáneos en Boulogne y Martínez

El Municipio estuvo con sus puestos móviles en la Plaza 9 de julio (Martínez) y la Estación de Boulogne. Se acercaron 944 vecinos, entre consultas, hisopados y vacunación. La búsqueda activa sigue mañana en La Horqueta y Villa Adelina.

Como parte de la búsqueda activa de la enfermedad Covid-19, el Municipio de San Isidro desplegó dos operativos en simultáneo: uno en la Estación de Boulogne y otro en la Plaza 9 de julio de Martínez. En total se acercaron 944 vecinos. Hubo 118 hisopados (a la espera de los resultados), 337 vacunados y 489 consultas. (Ver Dónde sigue).

“Ya chequeamos casi 38 mil personas de zonas vulnerables, también lo hacemos en zonas residenciales. Nos acercamos con nuestras unidades de testeo móvil y equipos de Salud y Acción Social a todos los rincones del Partido. Desde el principio de la cuarentena estamos realizando un trabajo muy eficaz”, contó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Ticiana La Monica, directora general de Acción Social de San Isidro, sumó: “El balance es muy positivo y los vecinos agradecen que los móviles lleguen a ellos, ya que en época de pandemia, muchos tienen temor de acercarse a los hospitales”.

El operativo móvil consta de postas sanitarias. En la primera hay un triage con tres médicos que catalogan a la persona y deciden si pasa la segunda posta, a la que llegan quienes necesitan vacunarse o tiene síntomas compatibles con coronavirus. Luego hay otra parada del área de Acción Social, donde se realiza una cuesta para pasar a una carpa en la que se le realiza la ficha epidemiológica. Por último, se hace el hisopado.

Dónde sigue

El programa “Detectar SI” continúa mañana viernes en:

La Horqueta
Blanco Encalada entre Obarrio y Ravelo – dársena del Colegio Goethe), de 10:00 a 13:00.

Villa Adelina
Soldado de Malvinas e Independencia (Plaza Alte. Brown), de 9:00 a 13:00.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias