InicioMUNICIPIOSZárateZárate: Cáffaro recibió a Rossi en el marco de un nuevo abordaje...

Zárate: Cáffaro recibió a Rossi en el marco de un nuevo abordaje integral sanitario

El intendente de Zárate Osvaldo Cáffaro recibió en horas del mediodía, en las instalaciones de la Base Naval Zárate, al Ministro de Defensa de la Nación Agustín Rossi, quien estuvo acompañado por el jefe del Estado Mayor General de la Armada Argentina, el Contraalmirante Julio Horacio Guardia, el comandante del área Naval Fluvial, Capitán de Navío Walter Dona y la Secretaria de Coordinación Militar de Emergencias del Ministerio de Defensa Inés Barboza Belistri. Además estuvieron el Presidente del HCD Ariel Ríos y el coordinador del Programa de Emergencia Alimentaria Darío Raffo.

Rossi y Cáffaro supervisaron los trabajos de apoyo que realizan los efectivos de la Armada Argentina dentro del Programa de Emergencia Alimentaria que impulsa el Municipio de Zárate, en el marco de la emergencia sanitaria por la Pandemia COVID-19, en distintos puntos móviles y fijos. Allí la Armada Argentina, a través del personal del Batallón de Infantería Marina 3 de la Base Naval Zárate, colabora desde el primer momento con el estado municipal en lo que tiene que ver con la preparación de los alimentos y la entrega de viandas a cientos de vecinas y vecinos de Zárate y Lima.

El ministro Rossi puntualizó que “se supervisó la tarea coordinada que se realiza entre la Armada Argentina y el Municipio, en la ayuda del plan alimentario que lleva a cabo el municipio en los puntos solidarios móviles y fijos. Mi llegada a Zárate, está inscripta en una serie de visitas que estamos realizando en los distintos distritos del país. Esta tarea de la Armada Argentina, corresponde a la operación que nosotros denominamos Manuel Belgrano, que responde al requerimiento que me hizo el presidente de la Nación, Alberto Fernández, apenas empezó la pandemia, cuando pidió que había que poner toda la capacidad de las Fuerzas Armadas, a disposición para la lucha contra el COVID-19”.

Sobre el abordaje integral sanitario, Rossi indicó: “Debo felicitar al intendente por la amplia tarea, que incluyen operativos de desinfección pública, hay que destacar el despliegue en la búsqueda de detectar casos positivos de COVID-19. Como también, es importante, mencionar la Inter agencialidad, porque se trabaja mancomunadamente entre las agencias del Estado, municipal, provincial, nacional, que muestran un gran nivel de articulación, en la que la presencia de las Fuerzas Armadas, hacen que estas acciones sean más efectivas”.

“Creo que el residual positivo de esta pandemia, es el fortalecimiento del trabajo conjunto entre las Fuerzas Armadas y la sociedad civil, en la medida de las posibilidades, trabajando de proteger a nuestros ciudadanos. Cuando recordamos el 2 de abril, me refería a que habíamos hecho una expresión de soberanía, en la recuperación transitoria de las Islas Malvinas, por un lado, pero también soberanía es defender la salud de nuestro pueblo”, amplió Rossi.

Por su parte, Cáffaro señaló: “Ya llevamos más de tres meses, la política pública es importante implementarla, pero difícil de sostenerla, debo agradecerle al ministro que llegó para ver lo que estamos haciendo en el territorio. Es un gran amigo, una persona muy sensible, humilde, con una visión tremenda de la realidad. Hay que remarcar la tarea de varias áreas sociales y municipales vinculados con la ayuda en la pandemia, todos los días, en los distintos barrios, la asistencia alimentaria, estamos presente en lo sanitario con el tráiler, con médicos y enfermeros, vamos casa por casa para ver la gente, y hacer los testeos. A su vez, la labor de Desarrollo Humano. Como también, hay que valorar la tarea solidaria de las organizaciones sociales, que lo hacen gratis y voluntariamente”.

“Y debo hacerlo extensivo, a todo el personal militar, las Fuerzas Armadas en este momento, ponen todo a disposición, infraestructura, equipamiento, desde hace más de 100 días, pero lo más importante es que ponen el corazón, y en línea con lo que piden el presidente Alberto Fernández, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. En los momentos difíciles tienen que aparecer más allá de las instituciones, los hombres de bien, y entre ellos debo agradecer al Capitán Dona, el responsable local, y enviarle un abrazo virtual, del corazón, a todo su personal por lo que vienen trabajando por los vecinos de Zárate y Lima, desde que se inició la pandemia”, continuó.

En tanto, Guardia dijo que “coordinamos todas las tareas en las 14 zonas de emergencia que estructuramos en el país, tratando de poner nuestro granito de arena. Seguiremos haciendo nuestra labor a beneficio de nuestro pueblo”.

Mientras que Barboza Belistri puntualizó sobre el operativo que “estamos muy contentos y agradecidos por todo lo que se está haciendo. Tal cual lo dispuso el presidente Alberto Fernández, y como nos pidió Rossi, hacer todo lo posible de nuestra parte para poder ayudar en el marco de la emergencia sanitaria a los ciudadanos de nuestro país”.

Por último, Walter Dona destacó que “se trató de un día bastante especial, en donde se visualizó la gran labor que viene realizando la Municipalidad de Zárate, que nosotros estamos apoyando, con el objetivo de tratar de controlar este virus. Lo más destacado es el trabajo sostenido y conjunto, en más de 118 días. Este esfuerzo continuará hasta que sea necesario por los vecinos del distrito”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias