InicioMUNICIPIOSPilarPilar: Maximiliano Zuasnábar y Laura Cáceres serán los precandidatos de la izquierda

Pilar: Maximiliano Zuasnábar y Laura Cáceres serán los precandidatos de la izquierda

Luego de que se inscribiera este miércoles la alianza del Frente de Izquierda-Unidad con los partidos que lo integran (PTS-PO-IS-MST), el obrero de la gráfica recuperada WorldColor y la primera reinstalada de Pedidos YA en el país anunciaron sus precandidaturas a concejales para las PASO de septiembre.

Zuasnábar comentó que “somos 4 partidos dentro del FIT, agrupamos a la gran mayoría de la izquierda. Hoy, el Frente de Izquierda-Unidad representa el 80% de los votos de la izquierda en las últimas elecciones y es una referencia para millones que en todo el país no se resignan a seguir siendo saqueados mientras que un puñado de grupo capitalistas y los acreedores de la fraudulenta deuda siguen acumulando fortunas”.

El precandidato pilarense por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores contó que “lamentablemente otras agrupaciones menores de la izquierda decidieron en forma sectaria no ser parte de la unidad de la izquierda clasista y socialista”.

Por su parte, Laura Cáceres dijo: “De esta manera se mantiene el gran desafío de emerger como una potente tercera fuerza a nivel nacional para conquistar nuevas bancas parlamentarias que como ya se ha visto son un importante instrumento de lucha del pueblo trabajador, las mujeres y la juventud contra el ajuste del Gobierno y contra la pretensión de Juntos por el Cambio de canalizar el descontento y la decepción con el Frente de Todos por derecha”.

El Frente de Izquierda Unidad dará a conocer en los próximos días las nóminas de todas las y los candidatos de los 23 distritos donde se presentan. En la Provincia de Buenos Aires encabezan la lista a diputados nacionales Nicolás del Caño, Romina Del Plá y Néstor Pitrola.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias