InicioMUNICIPIOSVicente LópezArtistas, Una Mirada con Humor

Artistas, Una Mirada con Humor

Destacados artistas han inmortalizado, por medio de sus retratos humorísticos, a grandes figuras inolvidables del ayer y del hoy, la cita es en el Museo del Cine Lumiton, Sargento Cabral 2354, Munro, la entrada es libre y gratuita hasta el 25 de agosto, de miírcoles a sábados de 10 a 18.

El Museo del Cine Lumiton, Sargento Cabral 2354, Munro, dependiente de la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo de la Municipalidad de Vicente López, presenta en sus instalaciones la muestra homenaje titulada Artistas, Una Mirada con Humor.
Esta muestra itinerante, perteneciente al Museo del Dibujo y la Ilustración, homenajea a grandes caricaturistas como Andrís Cascioli, Sergio Izquierdo Brown, Abel Ianiro, Jorge de los Ríos, Santiago Dufour, Julio Ibarra, Mariano Filip y Andrís Bossio, entre otros artistas que han inmortalizado, por medio de sus retratos humorísticos, a grandes figuras inolvidables del ayer y del hoy.
Como complemento de las obras, forma parte de su patrimonio una importante colección de periódicos y revistas, entre los que se pueden mencionar El Mosquito, Caras y Caretas, Don Quijote y Paturuzú.
Cabe destacar que esta muestra, fue declarada de Interís Cultural Municipal por el Departamento Ejecutivo de Vicente López y de Interís Parlamentario de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.
El Museo del Dibujo y la Ilustración posee alrededor de 8000 ilustraciones y dibujos originales. Su misión es la preservación y catalogación de este importante patrimonio nacional, ampliando el conocimiento de las nuevas generaciones.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias