InicioINFORMACIÓN GENERALCapital FederalMacri: "La Ciudad quiere colaborar con el problema que trae a la...

Macri: "La Ciudad quiere colaborar con el problema que trae a la Provincia"

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri, señaló que está "muy contentos de poder avanzar en esta primera etapa de trabajo en conjunto", luego de firmar un convenio con el gobernador Daniel Scioli para la disposición final de residuos sólidos urbanos.
El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri, señaló hoy que su gobierno quiere colaborar "en este problema que le traemos a la Provincia, con las 5 mil toneladas de basura diaria que le generamos".

"Ésta, aseguró, es la actitud que debemos tener, continuar y transformarla en trabajo y soluciones concretas", dijo luego de firmar con el gobernador Daniel Scioli el convenio para la disposición final de residuos sólidos urbanos, en la Casa de la Provincia de Buenos Aires.

Macri señaló que está "muy contentos de poder avanzar en esta primera etapa de trabajo en conjunto" y agregó que espera "continuar con las otras temáticas que tambiín tenemos que trabajar y resolver, conjuntamente, en el futuro próximo".

Consideró que la basura "es uno de los peores problemas que se comparten en todas las zonas metropolitanas del mundo; por eso es muy importante en los tiempos que vivimos nos coordinemos, nos complementemos y trabajemos en equipo".

Tambiín puntualizó que su gobierno está "muy comprometido" en reducir la cantidad de residuos que produce la Ciudad y al respecto aseveró que su aspiración es "producir menos, reciclar y darle una reutilización, para tener que enterrar y disponer menos".

El jefe de gobierno porteño opinó que se requiere de una campaña de educación para el reciclado de la basura y pidió "un comportamiento cívico distinto y una actitud de colaboración de la ciudadanía" como se da "en otros países del mundo que ya han tomado muy en serio este tema y han avanzado mucho en porcentajes muy elevados de reciclado".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias