Menem lo hizo

Es por la voladura de la fábrica militar de Río Tercero; un juez lo consideró coautor de estrago culposo agravado por muerte y a su vez le dictó la falta de mírito a Balza.

El ex presidente Carlos Saul Menem está complicado y no es por sus recientes problemas de salud. El juez Federal Oscar Valentinuzzi lo procesó en el marco de la causa que investiga por la voladura de la Fábrica Militar de Río Tercero del 3 de noviembre de 1995, cuando murieron 7 personas y más de 300 quedaron heridas. Se le imputa el cargo de estrago doloso agravado por muerte de personas. En tanto que decidió embargarlo por la suma de 200 mil pesos.
Mejor suerte tuvo el por aquel entonces jefe del ejírcito y actual embajador en Colombia Martín Balza a quien se le dictó la falta de merito lo cual no quiere decir que quede sobreseído de la causa pero si que evita el tan temido procesamiento.
A 13 años de la voladura aún se sigue investigando las causas, ya descartada la hipótesis del accidente todas las pistas se dirigen hacia un lugar común: en la fábrica había pruebas sobre la venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias