InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaScioli destacó desafíos del Estado frente al problema ambiental

Scioli destacó desafíos del Estado frente al problema ambiental

Durante la firma de un convenio con Mauricio Macri, el mandatario afirmó que "el crecimiento urbano e industrial" que se da en estos tiempos "enfrenta grandes desafíos", a partir de la certeza de que esta situación "genera beneficios, pero tambiín riesgos a la salud y de los índices de contaminación".
El gobernador Daniel Scioli afirmó que "el crecimiento urbano e industrial" que se da en estos tiempos "enfrenta grandes desafíos", a partir de la certeza de que esta situación "genera beneficios, pero tambiín riesgos a la salud y de los índices de contaminación".

Scioli aseveró que la coyuntura "exige un estado social activo que enfrente el problema con decisión, con coraje, y que lo aborde en forma integral", luego de suscribir el convenio con el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, por la disposición final de residuos en territorio provincial.

"El Área Metropolitana, por sus características geográficas, por las diversas situaciones institucionales, económicas y sociales, nos exige que tomemos distintos tipo de iniciativas", remarcó el gobernador.

Comentó que el debate sobre los residuos "se planteó con la mejor buena fe y buena voluntad" y agregó que "no se trataba de que quedara limitado a una discusión económica, sino de crear conciencia de las características de este problema".

Señaló además la temática que tiene que ver con la agenda de la salud "como un próximo desafío de trabajo conjunto" entre la Provincia y la Ciudad.

"Sí que el Ministro Claudio Zin y el Secretario de Salud de la Ciudad, Jorge Lemus, están trabajando para que, en pocas semanas más, podamos solucionar ísta problemática donde tenemos que buscar un acuerdo y un equilibrio", indicó.

Subrayó que para esto, ambos gobiernos van "a estar trabajando con la misma responsabilidad y vocación de traer ístas soluciones y cambios que nos habíamos propuesto".

Scioli abogó por crear conciencia, "especialmente desde la educación" y consideró que "tenemos que hacer participar activamente a las Universidades con el consenso de los municipios para ir avanzando en descomprimir esta situación".

Mencionó entre las acciones que viene llevando adelante su gobierno en política ambiental, el programa de cierre de basurales y la recuperación de espacios públicos.

"De cien basurales a cielo abierto que tenemos en el conurbano hemos cerrado 25 y en dos de ellos hay plazas para las familias que viven allí", recordó.

Tambiín resaltó el proyecto sancionado por la Legislatura provincial para reemplazar la utilización de bolsas de polietileno por otras, biodegradables.

El mandatario destacó la puesta en marcha del "Plan Generación 3R", que busca reducir, reciclar y reutilizar los residuos para tener menos volumen de basura.

Agradeció especialmente el consenso logrado entre los cuerpos ejecutivos, legislativos, los tícnicos y profesionales "para dar un paso más en esta agenda metropolitana que no se limita a este tema".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias