InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaAníbal Fernández: "No ha habido mejor campaña que la gestión"

Aníbal Fernández: "No ha habido mejor campaña que la gestión"

El jefe de gabinete, Aníbal Fernández, aseguró hoy que "no ha habido mejor campaña que la gestión" de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y señaló que la gente vio en el gobierno "un horizonte de previsibilidad"."Las sociedades no se suicidan, buscan en las gestiones que han demostrado tener elementos más que de sobra en cuanto a la seriedad, el respeto por el otro y la vocación de llevar adelante una estrategia que les sirva a todos", dijo el candidato a senador nacional por Buenos Aires en declaraciones a radio La Red.

Reconoció que nunca esperaron una diferencia de 7.844.000 votos con el segundo candidato, e interpretó que la gente se "cobijó" en el "horizonte de previsibilidad" que representa la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.

"No hay mejor campaña que la gestión", dijo Fernández al analizar los resultados de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias que se desarrollaron el domingo en todo el país, y que resultó en un triunfo contundente de la Presidenta con el 50,07 por ciento de los votos.

"No esperaba una elección de las características de las que se dio, en donde la diferencia con el segundo fue de 7.844.000 millones de votos", asumió Fernández.

Dijo tambiín que "las elecciones son fotos", que la tarea es "seguir creciendo todos los días en las cosas que la gente está requiriendo" y transformarlas "en políticas púbicas" y "no ver cómo reacciona la oposición para ver cómo reacciona" el gobierno.

El funcionario aseguró que el gobierno no se pregunta que le pasó a la oposición en estas elecciones, donde los votos obtenidos estuvieron muy lejos de los alcanzados por el oficialismo, porque "son ellos los que tienen que ocuparse de lo suyo".

En cuanto a los precandidatos que antes de las elecciones atacaron a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Aníbal Fernández señaló que "los resultados son destrozantes en tírminos de su propia imagen, creada para agraviar al otro y no para sostener una propuesta politica".

Dijo tambiín que "las denuncias que se ensayaron salieron muy mal porque despuís toda la oposición salió diciendo que las primarias del domingo fueron ejemplares".

El jefe de gabinete descartó la utilidad del voto electrónico, sistema al que le atribuyó "muchos dolores de cabeza", citando el caso de Chubut y de Alemania que, tras usarlo, decidió abandonarlo.

Sostuvo que "la boleta única no da mejor resultado" y reiteró su elección por el actual sistema de votación donde, según dijo, "las posibilidades de fraude son mínimas".

"Lo que no podemos evitar son las pillerías, pero eso claramente no es lo que califica nuestro sistema", consignó el funcionario.

Respecto al futuro, de cara a los comicios nacionales del 23 de octubre, Fernández aseguró que "esa elección será la nueva foto de quienes van a gobernar", y señaló que ahora "hay que trabajar en la nueva propuesta para los próximos cuatro años".

Dijo tambiín que "sería saludable y respetuoso" que antes de fin de año el Parlamento apruebe el presupuesto para el año próximo, como lo viene haciendo desde 1983, porque "hace a la seriedad de las gestiones".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias