InicioMUNICIPIOSEscobarClara victoria de Sandro Guzmán en las elecciones primarias de Escobar

Clara victoria de Sandro Guzmán en las elecciones primarias de Escobar

Sandro Guzmán fue el candidato elegido en las internas del Frente para la Victoria, con el 78% de los votos; en tanto obtuvo el 44% en las elecciones generales a Intendente.Por su parte, y siguiendo el camino elegido por los ciudadanos en todo el país, la Presidenta Cristina Fernández obtuvo el 58%, y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires un 54%.

Una verdadera fiesta de la democracia se vivió durante la jornada del pasado domingo 14 de agosto, cuando se llevaron a cabo las Elecciones Primarias en todo el país. En el Partido de Escobar, sobre 399 mesas escrutadas de un total de 410, los resultados fueron contundentes.

El Intendente Sandro Guzmán ganó las internas del Partido Frente para la Victoria con un 78% encabezando la Lista 2, seguido por la lista 5, encabezada por Daniel Bufelli, que alcanzó un 10% de los votos; la lista 4, de Alberto Fernandez de Rosa con un 7% y en último lugar la Lista de Ishii Gobernador que alcanzó un 5%.

De esta manera, el actual Jefe Comunal de Escobar se presentará para renovar su mandato al frente del Municipio en las elecciones nacionales que se llevarán a cabo el venidero 23 de octubre.

Los resultados de las elecciones generales a Intendente, sobre un 96% de mesas escrutadas en todo el Distrito, Sandro Guzmán arrasó los votos con un resultado del 44%, lo que significa 42.500 aproximadamente; seguido muy lejos por la Unión para el Desarrollo Social (9%) con un promedio de 9.000 votos; la Lista 5 Celeste y Blanca (6%); Compromiso Federal (5%); Partido Autíntico Cristiano Buenos Aires (4%); y con porcentajes similares el Frente Popular; Lista 4 Celeste y Blanca; Nuevo Encuentro; Frente Amplio Progresista; y Propuesta Republicana.

* Elecciones Generales a Intendente por Localidad

La Lista 2 del Frente para la Victoria, encabezada por el Intendente Sandro Guzmán, obtuvo un 58% en la localidad de Maquinista Savio; un 53% en la localidad de Garín; 38% en la localidad de Matheu; 36% en la localidad de Ingeniero Maschwitz; un 32% en la localidad de Belín de Escobar; un 35% en Islas.

* Cristina Fernández y Daniel Scioli, elegidos por los Escobarenses.

Los resultados generales en el Partido de Escobar, arrojaron un claro margen a favor de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien obtuvo un 58% (más de 60.000 votos); seguido por el Frente Popular con un 14% y la Unión para el Desarrollo Social con un 9%.

Alejados se encuentran los candidatos de Compromiso Federal (8%); Frente Amplio Progresista (5%); y luego Coalición Cívica; Frente Izquierda; y Proyecto Sur.

Por su parte, el Gobernador Daniel Scioli obtuvo un 54% de los votos, seguido muy de lejos por el Partido Unión para el Desarrollo Social con un 14% y el Frente Popular con un 9%. En orden de porcentajes por debajo se ubican Compromiso Federal; Frente Amplio Progresista; y Nuevo Encuentro.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias