InicioMUNICIPIOSSan FernandoConvenio por Centros Comerciales a Cielo Abierto para San Fernando

Convenio por Centros Comerciales a Cielo Abierto para San Fernando

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, el Secretario General de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Josí Bereciartua, firmaron un convenio para el desarrollo de Centros Comerciales a Cielo Abierto en la Ciudad junto al Presidente de la Cámara de San Fernando de Industria Comercio y Servicios, Josí Luis Lopetegui, y al Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Actividades Independientes de Virreyes, Facundo Venencio; en la presentación, el representante de CAME aseguró que "esta Ciudad avanza más rápido que otros casos, porque hay una firme desición de trabajar en conjunto".Con la presencia de miembros de las distintas cámaras, comerciantes del Distrito, vecinas, vecinos, y autoridades del Ejecutivo y del Legislativo local, la reunión se llevó a cabo el lunes 8 de agosto por la mañana.

Luego de la proyección de un video institucional que refleja el desarrollo de la actividad económica en la Ciudad y de una presentación de CAME, se procedió a la firma del convenio, que tiene como objetivo general contribuir al fortalecimiento competitivo de las pequeñas y medianas empresas dedicadas al comercio minorista y a la prestación de servicios, específicamente desarrollar y promocionar los principales ejes comerciales y de servicios de la ciudad.

Concretamente, CAME brindará asistencia tícnica y capacitación, las cámaras empresarias de San Fernando aportarán oficinas y el personal administrativo y el Municipio afectará co-financiamiento por los gastos operativos y coordinará el Plan de Centros Comerciales a Cielo Abierto, con las distintas iniciativas publicas en marcha o a realizarse.

* Un convenio que hará historia en la Zona Norte:

"Este es un compromiso que demuestra la vigencia de nuestra desición política de articular acciones con íste y todos los sectores de la sociedad, para continuar el crecimiento de San Fernando", afirmó el Intendente, quien además remarcó: "en estos últimos años, demostramos que se puede. Los convoco a profundizar esta tarea, a compartir el esfuerzo para ser un centro comercial competitivo y de jerarquía, donde todos los vecinos de la zona puedan compar y encontrarse".

Amieiro resaltó el perfil comercial del Distrito, en el que en 23 km cuadrados se concentran 5.000 comercios y convocó a los propietarios a trabajar para lograr mantener la higiene urbana. "De las crisis o no se sale, o se sale fortalecido. Ese fue el caso de nuestra Argentina, por eso debemos aprovechar al máximo las oportunidades que se nos presentan hoy y ofrecer productos y servicios de calidad, reflejando nuestra identidad y nuestra propia cultura", concluyó.

Por su parte, Bereciartúa, explicó que el objetivo último es la creación de un consorcio de comerciantes y un gerente por cada Centro a Cielo Abierto. "Esto no es un tema de los políticos y de los comerciantes. Es toda la comunidad organizada en sostener y transmitir su estilo de vida. El comercio de un lugar está para mucho más que comprar y vender", remarcó. Además, el Secretario resaltó que San Fernando es "una comunidad ambiciosa y con carácter" y aseguró que se encontraron "con la mitad del trabajo hecho, ya que se trata de una administración municipal que le cambió la cara al distrito, a la que no hubo que convencer porque ya lo estaba".

"Cuando se trabaja en forma colectiva, los resultados son mejores que los que podamos lograr individualmente. Si no se trabaja en forma articulada, los esfuerzos son en vano. Todos debemos aprender de todos, ser asociativos y compartir el orgullo de ser sanfernandinos", aseguró Josí Luis Lopetegui, de CASAFICO. En la misma sintonía, Facundo Venencio, de la Cámara de Virreyes, puntualizó que "este convenio es la formalización de la integración que vienen teniendo las Cámaras con el Gobierno Local".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias