InicioMUNICIPIOSMalvinas ArgentinasDenuncian irregularidades en los comicios en Malvinas Argentinas

Denuncian irregularidades en los comicios en Malvinas Argentinas

"Diversos hechos irregulares fueron detectados durante la jornada electoral en el distrito de Malvinas Argentinas; los mismos demuestran como el aparato del oficialismo local montó una verdadera maquinaria para burlar la transparencia del comicio en su propio beneficio; tambiín se observa la complicidad de autoridades de mesa y de la Policía en ignorar las denuncias efectuadas y no actuar en consecuencia", expresó Luis Vivona mediante un comunicado de prensa.De acuerdo al texto del comunicado, algunos de los hechos detectados fueron los siguientes:

"La jornada comenzó con la primera gran maniobra. Las urnas bajaban de los camiones del Correo Argentino y al ser abiertas por cada presidente de mesa podía constatarse que no traían en su interior las boletas del Frente para la Victoria, y si del resto.

En la escuela Republica Argentina en la localidad de Tierras Altas, mesa 614, se aprehendió al Sr. Ignacio Ramos Zavarezez, DNI 7.459.647 intentando introducir en la urna un sobre con firmas apócrifas y llevándose el original firmado por las autoridades entre sus prendas en clara acción de concretar el denominado "voto cadena". La presidenta de mesa, Tamara Anabella Schaniwarzkoff, DNI 24.021.492 se negó a cumplir con su deber denunciarlo ante las autoridades policiales, que tampoco mostró total colaboración y lo dejaron ir. Zavarezez responde a Daniel Avila puntero de Jesús Cariglino, y quien sincronizaba la operación "voto cadena".

En la mesa 601 de la escuela 30 tambiín de Tierras Altas fueron sustraídos sobres firmados por la presidenta de mesa, en clara cooperación con las maniobras delictivas. Ante la observación hecha ante autoridades policiales no se percibió voluntad de colaboración y cumplimiento del deber.

Hecho similar ocurrió en la escuela 7 donde un votante huyó corriendo con un sobre firmado en su poder.

En la escuela 22 desbarataron una operación de fraude al enviar un camión con choferes no autorizados ni acreditados por el Correo Argentino para retirar las urnas. Al intervenir personal de Gendarmería Nacional se dieron a la fuga y despuís de un tiempo prolongado arribó el camión realmente designado.

A estos hechos concretos se le suman el hostigamiento de Policías a fiscales opositores, llegando al punto de impedirles votar. Tambiín la presencia de patotas armadas en los alrededores de las escuelas y con la fuerza policial ignorando los avisos.

La seguidilla de hechos que intentaron empañar la jornada cívica y la expresión genuina del pueblo de Malvinas Argentinas hace pensar en que muchos más casos podrían haberse registrado sin ser detectados o reprimidos. Esto demuestra una verdadera connivencia entre punteros del cariglinismo con autoridades de mesa y policiales".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias