InicioMUNICIPIOSMalvinas ArgentinasNueva cirugía bariátrica en Malvinas

Nueva cirugía bariátrica en Malvinas

Raquel Molina fue dada de alta esta mañana del Centro Municipal de Obesidad “Dr Alberto Cormillot”, tras someterse a una cirugía bariátrica que le cambiará la vida.Despuís de una cirugía bariátrica que le realizaron hace una semana en el Centro Municipal de Obesidad y Enfermedades Metabólicas “Dr. Alberto Cormillot” de Malvinas Argentinas, Raquel Molina recibió su alta luego de nueve meses y medio de estar internada.

Aunque no reside en Malvinas Argentinas, el Centro le abrió sus puertas para ayudarla a cambiar su vida. “Raquel fue derivada por provincia. La trasladaron del Hospital de Merlo pero fue una solicitud de Alejandro Collia, el Ministro de Salud de provincia, al Intendente de nuestro municipio”, comentó la Lic. María Alejandra Frey, Directora del Centro de Obesidad de Malvinas Argentinas.

El problema más preocupante en Raquel era que no podía pararse ni mover las piernas: “Raquel vino postrada, no se podía parar, no podía caminar. Estimamos que estaba en 190 kilos, pero en realidad no se sabía porque en ese momento no se la podía pesar. Estuvo un tiempo en nuestro Hospital de Rehabilitación donde trabajó con kinesiología, desde acá con Nutrición, con los profesores de actividad física, con los mídicos, y se fue logrando el peso que el cirujano necesitaba para poder hacer la intervención y que ella no estuviera en riesgo. Durante todo ese proceso se hizo un replanteo para aprender hábitos alimenticios que ella va a tener que sostener despuís de la cirugía”, detalló la Lic. Frey.

Durante los meses de internación en el Centro Cormillot, Raquel Molina, logró bajar 60 kilos. “Mi recuperación fue fabulosa. Me llevó un montón de cosas de acá. Grandes personas, grandes mídicos, grandes enfermeras, los profesores de gimnasia. Me llevo una gran experiencia”, afirmó Raquel emocionada.

Con respecto a cómo va a continuar el tratamiento luego de la cirugía bariatrica, la Lic. Frey, aseguró: “La semana que viene tiene que venir a controles y despuís durante un año tiene que tener consultas acá en el Centro Municipal de Obesidad, hasta que tenga el alta definitiva”.

“Quiero agradecer al Dr. Cormillot, a su gran equipo. Este Hospital es fabuloso para mucha gente que tiene problemas como los tengo yo. No hay palabras para dignificar este lugar. La atención es excelente”, finalizó Raquel Molina, agradecida por tener un Centro, único en Amírica, para tratar los temas de obesidad.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias