InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaSilvina Gvirtz afirmó que trabajará para lograr "calidad e inclusión"

Silvina Gvirtz afirmó que trabajará para lograr "calidad e inclusión"

Silvina Gvirtz, quien será la futura titular de la Dirección General de Educación y Cultura bonaerense si el gobernador Daniel Scioli resulta reelecto en octubre, afirmó que trabajará para lograr "calidad e inclusión" en el sistema educativo provincial.Gvirtz reemplazará en su cargo al actual titular Mario Oporto, quien se postula como candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria para las elecciones de octubre próximo, según anunció ayer el mandatario provincial.

La futura responsable del área de Educación bonaerense es hermana del productor televisivo Diego Gvirtz, propietario de PPT (Pensado Para Televisión), empresa encargada de producir los programas televisivos oficialistas 6,7,8; Duro de domar, y Televisión registrada.

Silvina Gvirtz tiene 48 años y es doctora en Educación, graduada en la Universidad de Buenos Aires (UBA), y dirige la Maestría en Educación de la Universidad de San Andrís. Publicó 19 libros, muchos de ellos, traducidos a varios idiomas, y publicó un centenar de trabajos en revistas científicas internacionales.

Si bien tiene escasa experiencia en la función pública, Gvirtz hace poco fue designada al frente del programa Conectar Igualdad, plan por el cual el gobierno nacional está distribuyendo tres millones de netbooks en los colegios secundarios de todo el país.

Gvirtz precisó que hace un año viene trabajando con el actual director Mario Oporto por lo que su asunción en el cargo "no será un cambio para empezar de cero”.

Adelantó, en declaraciones a Radio Provincia que se trabajará en "temas pedagógicos" para lograr "calidad e inclusión" en el sistema educativo.

Confirmó que continuará con “líneas de trabajo que ya existen” como “Aula Digital” y “Conectar Igualdad” y remarcó que “tenemos que capacitar y ayudar a los docentes para que las netbooks sean utilizadas en las aulas”.

"Se profundizarán otros tipos de cambio como la figura del coordinador pedagógico; trabajo con los preceptores para que tambiín puedan colaborar en la coordinación pedagógica de las escuelas y profundizar la concentración horaria de los profesores de Educación Media”.

"Se equipará la Primaria con más libros" detalló e hizo hincapií en la necesidad de “ayudar a los maestros que creo que son los grandes protagonistas de cualquier proceso de cambio y de mejora”.

Anticipó que se revisarán “algunos aspectos de la capacitación y la formación docente” y agregó que continuará el proceso de “mejora edilicia y de infraestructura”.

Gvirtz remarcó que es imprescindible lograr que los estudiantes “se gradúen en tiempo y forma” y que “aprendan porque en el siglo XXI, aún cuando tengas el título secundario, si no sabís lo que tenís que saber para desarrollarte en estas sociedades, te va a ser muy difícil poder incluirte y tener buenos trabajos”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias