InicioMUNICIPIOSPilarSeguimientos de precios Pilar

Seguimientos de precios Pilar

El Honorable Concejo Deliberante Del Pilar dio a conocer los resultados del informe sobre la canasta básica en el distrito: 4,05% fue el incremento que sufrieron los pilarenses de junio a julio.Las mediciones se realizaron en 69 establecimientos del distrito Del Pilar relevando supermercados como Carrefour, Jumbo, Disco, La Economía, Día, Walmart, autoservicios, verdulerías y carnicerías de las localidades de Pilar, Presidente Derqui, Del Viso, La Lonja, Villa Rosa, Fátima, Manzanares y Manuel Alberti.

Sobre un censo de 141 productos, comprendido entre las fechas del 20 de junio al 30 de junio y desde el 20 de julio al 30 de julio de 2016, los productos básicos que sufrieron mayor aumento fueron el aceite, ya sea mezcla o girasol, harina de trigo y de maíz. La leche, que continua incrementando su valor como lo hace desde diciembre.

Los productos más afectados fueron las verduras, donde hay diversos factores a tener en cuenta. Uno de ellos es la estación y la falta de oferta. Tambiín las frutas aumentaron su valor y hubo una baja en los precios del tomate redondo, acelga, el queso fresco trozado y los huevos.

El aumento de junio a julio de la canasta básica en el distrito Del Pilar, teniendo en cuenta que se realizó solo con alimentos, fue del 4,05 % en todo el distrito. Este resultado se dio de la suma de todas las localidades donde se realizó el relevamiento. Si se piensa en calcular los 5 meses que faltan para finalizar el año un pilarense en diciembre pagaría 20,25 % mas que en julio.

Aumento por localidades.

La Lonja fue la localidad que registró mayor aumento. De junio a julio los productos de la canasta básica aumentaron un 6,86 %, seguida por Presindente Derqui 6,33 %, Manuel Alberti 5,29 %, Fátima y Manzanares 4,60 %, Pilar 3,37 % y del viso 3,14 %.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias