InicioMUNICIPIOSMorónLucas Ghi y Leandro Santoro visitaron el comedor Un Rayito de Esperanza...

Lucas Ghi y Leandro Santoro visitaron el comedor Un Rayito de Esperanza en Castelar sur

En el marco del Día de las Infancias, el intendente Lucas Ghi, junto al legislador porteño y asesor presidencial Leandro Santoro y el subsecretario de Niñez y Juventudes del Municipio de Morón Rodolfo García Silva, visitó el merendero y comedor Un Rayito de Esperanza, de Castelar sur, donde se entregaron golosinas y productos alimenticios para compartir con los chicos y chicas del barrio.

“Hicimos una recorrida por esta propuesta que está llevando a delante Martín Cañete, que es referente de una organización social muy enraizada en el territorio, y que viene dando respuestas en el barrio hace ya varios meses, en esta situación delicada que nos toca atravesar” comentó el intendente tras la recorrida, y agregó que “compartimos esta iniciativa en el Día de las Infancias, cumpliendo con todas las medidas de prevención dadas la circunstancias, pero disfrutando del acompañamiento de un momento distendido con los más chicos”.

Por su parte Santoro destacó que “es importante acompañar a quienes están en la responsabilidad de la gestión, en un día tan lindo y tan difícil, porque a todos nos gustaría que el Día de las Infancias se pueda festejar con el encuentro de las personas, de los padres con los chicos, y en esta oportunidad lo tenemos que hacer con el distanciamiento social, pero sin perder el sentido de comunidad, que es lo más importante”. “Es necesario que los niños y niñas se sientan acompañados, bien cuidados y contenidos en este momento”, remarcó.

Un Rayito de Esperanza es un nuevo espacio comunitario que comenzó siendo un merendero para los chicos y chicas de la zona y, ante la delicada situación económica por la pandemia, comenzó a brindar asistencia alimentaria como comedor para las familias más necesitadas.

Durante la jornada se hizo entrega de juguetes, merienda y golosinas para los chicos y chicas del barrio, con todas las medidas de prevención necesarias.

Esta misma actividad se repitió en distintos puntos del distrito, a través del trabajo articulado entre el Municipio y diferentes organizaciones.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias