InicioMUNICIPIOSSan FernandoSan Fernando también festejó el Día de las Infancias en el Centro...

San Fernando también festejó el Día de las Infancias en el Centro de Aislamiento por coronavirus ‘Casa de Retiros’

Coordinadores del Municipio y personal del CEPA (Cuerpo de Evacuación y Primeros Auxilios) compartieron un gesto solidario con regalos para niñas y niños que están aislados junto a sus familias en la Casa de Retiros ‘Monseñor Aguirre’. Por ser una fecha especial para chicas y chicos en medio de una situación difícil por la pandemia, los encargados prepararon un momento alegre con golosinas y juguetes.

Para alegrar a chicas y chicos en el Centro de Aislamiento por Coronavirus que funciona en la Casa de Retiros Espirituales Monseñor Aguirre de San Fernando, el Municipio organizó una sorpresa muy especial y celebró el ‘Día de las Infancias’, denominado así por iniciativa de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación para promover una mirada plural e inclusiva para abordar el fortalecimiento de los derechos infantiles.

Los rescatistas voluntarios del Cuerpo de Evacuación y Primeros Auxilios (CEPA) y encargados municipales entregaron juguetes y golosinas a niñas y niños aislados juntos a sus familias. Compartieron esta celebración el Secretario de Obras e Infraestructura Pública, Santiago Ríos; y el profesional del Área de Gobierno Carlos Tinant, que actualmente colabora como Coordinador del predio.

“En este espacio que nos cedió el Obispado de San Isidro para contener a los vecinos, nos tocó un día atípico por la pandemia y decidimos entregar regalos para que pasen una fecha más alegre”, comentó Tinant y agregó: “Aquí tenemos alojados a pacientes positivos en plena etapa de recuperación, son familias con niños y niñas de diversas edades que transitan este momento”.

A su vez, la rescatista Florencia Pupilli, miembro del CEPA, explicó: “Se pudo hacer posible gracias a las donaciones que recibimos del Municipio y de nuestros compañeros voluntarios de otras filiales. Las familias están muy agradecidas, porque obviamente hubiesen preferido estar en otra situación, pero quedaron muy contentos y nos agradecieron un montón”.

“Hay que cuidarse muchísimo, lavarse las manos, tener distanciamiento social si salimos a la calle, tratar de no salir a menos que sea necesario por una emergencia o urgencia, pero seguir cuidándose”, resaltó la voluntaria.

Desde el interior de ‘Monseñor Aguirre’, dos pacientes enviaron mensajes por la sorpresa: “A pesar de que es un momento difícil, estamos muy cómodos y agradecidos”, dijo la madre del pequeño Elián; y con ella coincidió la mamá de una beba llamada Valentina: “Nos están tratando muy bien, los regalitos son muy lindos, ¡muchas gracias!”.

San Fernando dispone de Centros de Aislamiento para cuidar alrededor de 300 pacientes leves, asintomáticos y sospechosos de Coronavirus, con sectores y funciones específicas. Además de la Casa de Retiros, que tiene 100 camas, el Municipio de San Fernando preparó el Polideportivo N°6, con 127 camas; y los hoteles de la ciudad con un total de 90 camas.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias