InicioMUNICIPIOSPilarPilar: Achával inauguró la nueva sede del CBC en el Pellegrini

Pilar: Achával inauguró la nueva sede del CBC en el Pellegrini

El intendente de Pilar Federico Achával inauguró hoy la nueva sede del CBC que ya funciona en un moderno edificio que el municipio construyó en el Instituto Carlos Pellegrini. Estuvo acompañado por el vicerrector de la Universidad de Buenos Aires, Emiliano Yacobitti, y el Director del Ciclo Básico Común, Felipe Vega Terra. De esta manera, se consolida el Pellegrini como una referencia de la educación pública en la región y se sigue ampliando el acceso a la educación en el distrito.

Luego del corte de cintas y acompañado por los estudiantes, el jefe comunal expresó: “Agradezco a Yacobitti  y a Vega Terra el acompañamiento porque la Argentina se desarrolla a partir del conocimiento y de que nuestros vecinos y vecinas puedan estudiar dentro del sistema de la educación pública. Esta inauguración permite garantizar a nuestros estudiantes aulas con la comodidad necesaria para dar sus primeros pasos en la vida universitaria”.

“Tener la sede de la UBA en el Pellegrini es fundamental porque nos acerca a la generación de empleo. Tenemos el parque industrial más grande del país y eso hace que nuestras industrias requieren personal con capacitación. Tenemos el sueño de la Universidad Nacional de Pilar y en ese proceso lo más importante es seguir garantizando la accesibilidad a la educación terciaria y universitaria”, agregó Achával.

Después de recorrer las aulas que ya están en actividad, Yacobitti remarcó: “Felicito a Federico por este centro regional. Es muy importante que los chicos puedan permanecer la mayor cantidad de años junto a sus familias, en sus barrios, y a la vez estudiar en un lugar tan cómodo como es éste. El esfuerzo que está haciendo el municipio va a ser acompañado por la Universidad para traer la mayor cantidad de carreras”.

En tanto, Vega Terra destacó: “El de hoy es un paso enorme para mejorar las condiciones de enseñanza en las que están nuestros docentes y estudian los alumnos. Es una alegría inmensa el progreso que vive el CBC y esta sede en Pilar”.

Para terminar, Achával puso el eje en lo que representa este espacio para los vecinos: “Nos alegra especialmente inaugurar este edificio en un espacio que tanto le costó a los pilarenses sostener. Hoy dimos un paso más en nuestro objetivo; que Pilar sea una sede regional destinada a la educación pública y de calidad para todos y todas”.

Estuvieron presentes la secretaria General, Soledad Peralta; el secretario de Infraestructura, Luis Bonfante; la titular de ANSES Pilar, Rosario Beláustegui, y la concejal Marcia González, entre otras autoridades.

Artículos relacionados

Últimas noticias