18.3 C
Buenos Aires
sábado, octubre 1, 2022
InicioINFORMACIÓN GENERALDeportesPlatense cayó en el Nuevo Gasómetro

Platense cayó en el Nuevo Gasómetro

Platense fue derrotado por 2 a 0 por San Lorenzo como visitante en la apertura de la 14ta. fecha del campeonato de la Liga Profesional. Fue con goles de Gastón Hernández de cabeza y Ezequiel Cerutti, de tiro penal, a los 15 y 25 minutos de cada etapa, respectivamente.

El partido comenzó con dos equipos que se midieron en mitad de cancha, sin ser verticales, pero de a poco San Lorenzo tomó el protagonismo y se hizo dueño de la pelota.

En la primera llegada clara del partido, el “Ciclón” abrió el marcador tras dos cabezazos en el área, el primero de Adam Bareiro y el del gol, del defensor Gastón Hernández (su tanto inaugural en la máxima categoría) tras un centro de primera de Ezequiel Cerutti.

El tanto a favor le dio al equipo de Ruben Insúa mayor confianza y con el correr de los minutos fue justificando la diferencia con entrega y buen manejo de la pelota.

A los 26 minutos el delantero paraguayo Adam Bareiro impactó de cabeza tras un centro que obligó al arquero Marcos Ledesma a ensayar una atajada sensacional para evitar una mayor diferencia en contra de su equipo.

De cara al final de la primera parte San Lorenzo dominó, presionó, recuperó rápido la pelota cada vez que no la pudo tener, lo cuál lo llevó a generar jugadas por ambos costados y varias acciones de peligro.

El “Calamar”, en tanto, no pudo tener contacto fluido con la pelota en el mediocampo y los futbolistas encargados de generar juego (Tijanovich, Zárate y Sabella) no lograron crear jugadas para habilitar al delantero Jorge Benitez.

Además se mostró flojo en defensa cada vez que el local pasó al campo rival y solo tuvo una llegada a raíz de un remate de Mauro Zárate a los 20 minutos que pasó por encima del ángulo superior derecho.

En el inicio de la segunda etapa el “Calamar” salió un poco más convencido de lo mostrado en los primeros 45 minutos, pero las intenciones de llegar a la igualdad se diluyeron por no tener ideas claras para generar juego.

Los dirigidos por Insúa siguieron con la presión en el campo rival, continuaron con el manejo de la pelota y jugaron cerca del arco defendido por Marcos Ledesma

A los 25 minutos el delantero Ezequiel Cerutti, la figura de su equipo, aumentó la diferencia, de penal, y el local manejó ya el desarrollo del encuentro con un poco más de tranquilidad.

En el resto del partido San Lorenzo siguió buscando el arco rival, tuvo despliegue de mitad de cancha hacia delante, mientras que la visita estuvo lejos de acomodarse y no tuvo chances para anotarse en el marcador.

En la próxima jornada (15ta.) San Lorenzo visitará a Racing Club, mientras que Platense recibirá a Talleres, de Córdoba.

Platense quedó en el 9° puesto de la tabla con 21 puntos, mientras que San Lorenzo trepó al 11° lugar con 20 unidades.

=Síntesis=

San Lorenzo: Augusto Batalla; Federico Gattoni, Cristian Zapata y Gastón Hernández; Jalil Elías, Juan Ignacio Méndez, Agustín Martegani y Nicolás Fernández Mercau; Ezequiel Cerutti, Adam Bareiro y Nahuel Barrios. DT: Rubén Insúa.

Platense: Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Juan Pablo Pignani, Gastón Suso y Juan Infante; Federico Gino y Carlos Villalba; Horacio Tijanovich, Mauro Zárate y Alexis Sabella; Jorge Benítez. DT: Omar De Felippe.

Gol en el primer tiempo: 15min. Hernández (SL).

Gol en el segundo tiempo: 25min. Cerutti -de penal- (SL).

Cambios en la segunda etapa: Al comenzar Agustín Giay por Martegani (SL), Nicolás Delgadillo por Sabella (P); 14min. Gonzalo Maroni por Barrios (SL); 15min. Rodrigo Contreras por Gino (P), Juan Cruz Esquivel por Tijanovich (P); 28min. Iván Leguizamón por Cerutti (SL); 29min. Vicente Taborda por Zárate (P), Nahuel Ignacio Casasola por (SL); 37min. Francisco Perruzzi por Méndez (SL) y Andrés Vombergar por Bareiro (SL).

Amonestados: Hernández (SL). Gino y Zárate (P).

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Nuevo Gasómetro (San Lorenzo).

Artículos relacionados

Últimas noticias

spot_img