InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaConvenio para la inclusión laboral de discapacitados

Convenio para la inclusión laboral de discapacitados

Los ministerios de Trabajo y Salud firmaron ayer un acta de cooperación que establece la creación de kioscos en los hospitales públicos de la Provincia donde trabajarán personas con discapacidad, como herramienta de inclusión.
Los ministerios de Trabajo y Salud firmaron ayer un acta de cooperación en la que se establece la participación de ambas carteras en la creación de puestos de trabajo para discapacitados. A partir de este convenio se crearán kioscos en los hospitales públicos de la Provincia donde trabajarán personas con discapacidad.

La firma del acuerdo tuvo lugar en la sede de la cartera laboral y participaron el subsecretario de Trabajo, Gastón Guarracino; el subsecretario de Control Sanitario del ministerio de Salud, Alberto Costa, y la Coordinadora del Servicio de Colocación Laboral Selectiva del ministerio de Trabajo, Silvia Gil Navarro.

Guarracino explicó que con esta iniciativa "aprovechamos los espacios públicos en Hospitales de la provincia y a travís del Seclas incorporamos a los ciegos en los quioscos". Mediante la firma del Acuerdo el Ministerio de Salud se compromete a ceder el espacio físico y a asegurar la provisión de servicios (luz, gas, agua, limpieza y una línea de comunicación interna) para la puesta en marcha del emprendimiento. El Subsecretario de Trabajo agregó que desde la cartera laboral "otorgaremos un subsidio de 2500 pesos para la compra inicial de mercaderías y las heladeras, lo que le dará a los nuevos empleados la posibilidad de comenzar a comercializar sus productos".

Además, destacó que a travís del Seclas se abrirá la convocatoria pública de personas con discapacidad por lo que "a partir de mañana los interesados en tener una entrevista laboral deberán presentarse en la Delegación Regional de Gral. Pueyrredón desde las 8 hasta las 14 hs. con DNI, certificado de discapacidad y currículum Vittae".

Por su parte Costas concluyó que "esta es una posibilidad bárbara para poder aportar nuestra ayuda a personas que, quizás, se le puede dificultar para encontrar trabajo en otros lugares" y recordó que con esta medida "se busca dar cumplimiento a la ley que dice que un 4 % de los trabajadores tienen que ser discapacitados".

El acuerdo, conforme a la Ley 10592, que establecen el Rígimen Jurídico Básico e Integral para las Personas Discapacitadas en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, evidencia el compromiso de la gestión del Gobernador Scioli con las políticas para impulsar la inclusión de personas con discapacidad al mundo laboral, siendo la coordinación de esfuerzos interinstitucionales la modalidad de trabajo que se quiere impulsar, como forma multiplicadora de acciones y recursos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias