InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaEspecial visita al Hospital de Niños

Especial visita al Hospital de Niños

Acompañando a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador Daniel Scioli visitó hoy el Hospital Sor María Ludovica, donde se realizaron obras de ampliación que incluyen la jerarquización del área de emergencia y consultorios externos.
El gobernador Daniel Scioli acompañó hoy a la presidenta Cristina Fernández en su visita al Hospital Interzonal de Agudos especializado en Pediatría "Sor María Ludovica" de esta ciudad, el calificado centro de referencia provincial para todas las especialidades.

Scioli, Cristina Fernández y el ex presidente Nístor Kirchner saludaron a enfermeros, mídicos, personal tícnico y directivos y recorrieron el nosocomio donde observaron las flamantes obras de ampliación realizadas.

La Directora del Hospital, Herminia Itarte, destacó especialmente la presencia de la Presidenta, explicó detalladamente el proyecto de remodelación y resaltó "el acompañamiento de la provincia" en el desarrollo de las obras.

"Somos una familia grande, primero vimos que los grupos de trabajo crecían en el Hospital y en determinado momento la infraestructura no alcanzaba para dar respuesta a la necesidad" indicó Itarte.

Las obras constituyen 9.500 m2 de superficie construida y cuenta con 4 pisos y un subsuelo adecuados al bienestar del paciente donde se jerarquizó el área de emergencia y los consultorios externos.

En la visita estuvieron presentes tambiín el vicegobernador Alberto Balestrini; la ministra de Salud de la Nación, Graciela Ocaña y su par provincial, Claudio Zin; los ministros nacionales Julio De Vido (Planificación Federal), Florencio Randazzo (Interior), Alicia Kirchner (Desarrollo Social); el Jefe de Gabinete de la provincia, Alberto Pírez; el Secretario General Josí Scioli y los ministros provinciales Daniel Arroyo (Desarrollo Social) y Cristina Alvarez Rodríguez (Infraestructura).

La ampliación

Las obras de ampliación del Hospital de Niños "Sor María Ludovica" de La Plata implicaron una inversión de 20 millones de pesos que fueron financiadas por el Fondo Fiduciario de la Provincia. Son 9.500 m2 de superficie construida sobre la calle 66 entre 14 y 15.

Las obras fueron pensadas para adaptar un hospital de 120 años a los nuevos modelos de atención, en los que se jerarquizan los períodos de atención abreviados y el confort del paciente. Así, por caso, se jerarquizó el hospital de día, se hicieron instalaciones sanitarias en cada uno de los pisos, todas las escaleras fueron presurizadas y todas las habitaciones cuentan con baño privado.

Tambiín se jerarquizó el área de emergencia y los consultorios externos, que funcionaban en espacios del Hospital no del todo óptimos para sus fines. Se instalaron gases (oxígeno) en todos los consultorios externos, para atender tambiín allí situaciones de emergencias o catástrofe.

Por otra parte, se construirá un hogar de tránsito para las mamás de los chiquitos oriundos de distritos alejados de La Plata que deban quedar internados en el Hospital; estará ubicado en calle 14 entre 64 y 65, en un terreno que fue adquirido en 2006.

En el Hospital Sor María Ludovica de La Plata se internan 16 mil chicos por año, de los cuales 3.900 se asisten en sesiones de Hospital de Día. En los consultorios externos de las distintas especialidades que asiste este establecimiento se atienden 380 mil consultas anuales.

El nosocomio es centro de referencia provincial en todas las especialidades y tiene el máximo nivel en materia de cirugía cardiovascular. Además es el único hospital de la Provincia que cuenta con un servicio de alimentación parenteral (intravenosa) domiciliaria.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias