InicioINFORMACIÓN GENERALEspectáculosMurió uno de los miembros de Pink Floyd

Murió uno de los miembros de Pink Floyd

Richard Wright tenía 65 años y venía librando una dura batalla contra el cáncer; murió ayer en la paz de su hogar; no se dieron especificaciones sobre quí tipo de cáncer lo atacó.
Los fanáticos de Pink Floyd, una de las más grandes bandas de la historia del rock, están de luto tras conocerse la desaparición de Rick Wright, el tecladista del cuarteto Richard Wright, miembro fundador de la legendaria banda británica, murió a los 65 años despuís de luchar contra el cáncer.
Richard Wright pasará a las historia como el creador de Pink Floyd, junto a Roger Waters, quien fuera cantante, bajista y compositor de la banda, y Nick Mason, baterista.

Los tres artistas se conocieron en la Escuela Politícnica de Arquitectura de Regent Street (en el centro de Londres), y fundaron en 1965 un conjunto al que nombraron "The Pink Floyd Sounds”.

Aunque como compositor no fue tan prolífico como Waters, con quien mantuvo una agria rivalidad, sí escribió algunas canciones de álbumes tan conocidos como "Meddle" (1971), "The dark side of the moon" (1973) y "Wish you were here" (1975).
Durante la grabación de "The Wall”, en el año 1979, uno de los discos más emblemáticos de Pink Floyd, Wright se vio obligado a abandonar la banda por sus diferencias irreconciliables con Roger Waters, quien amenazó no publicar ese trabajo si el teclista no abandonaba el grupo.
Sin embargo, Wright, posiblemente integrante más discreto de la banda, siguió tocando con el conjunto como músico a sueldo durante los conciertos de promoción de "The Wall", en los años que siguieron a su publicación.
Una vez alejado de la banda, Richard decidió lanzar dos discos en forma de solista. Esos fueron “Wet dream”, en 1978 y “Broken China” en 1996. A pesar de esto, el tecladista siguió colaborando con Pink Floyd, sobre todo luego de que Roger Waters abandone la banda en 1985.
En el año 2005, el grupo volvió a juntarse por primera vez desde 1981, para participar en el concierto “Live 8”. Aquella vez, David Gilmour, Nick Mason, Roger Waters y Richard Wright volvieron a verse las caras en el festival contra la pobreza que se realizó en Londres.
"La familia de Richard Wright, anuncia con gran tristeza que Richard falleció hoy tras una corta lucha contra el cáncer", indicó ayer el portavoz de la familia.
"La familia ha pedido que su intimidad se respete en este difícil momento", agregó, sin precisar quí tipo de cáncer ha acabado con la vida del músico.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias