Se estrena “Eva, El Gran Musical Argentino”

El gobernador Daniel Scioli junto a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, asistirán mañana a las 21 al Teatro Argentino de esta ciudad, para presenciar el estreno de “Eva, el gran musical argentino”, protagonizada por la actriz y cantante Nacha Guevara.
Con acentuada expectativa, en la víspera del debut de la obra, Scioli y su esposa, Karina Rabolini, concurrieron al último ensayo general, donde observaron parte del espectáculo y saludaron personalmente a Nacha Guevara y al director musical de “Eva”, Alberto Favero, a quienes felicitaron por la puesta del espectáculo.

“Con este musical seguimos proyectando a La Plata y al Teatro Argentino como un importante centro cultural de la Argentina y Latinoamírica, rescatando la figura de la mujer más importante de nuestra historia”, dijo el mandatario provincial en su paso por el tradicional escenario teatral.

Nacha Guevara le agradeció a Scioli, “porque es la persona sin la cual este proyecto hubiera sido imposible, ya que su empuje en el día a día fue fundamental”. Para Favero, se trata de “cumplir un sueño que nunca ni siquiera me atreví a tener”.

La actriz comentó que “hace un par de años estábamos con Daniel (Scioli) en Tandil hablando de distintas cosas. El es un gran admirador de Eva y surgió en la conversación la idea de volver a hacer el musical. Scioli dijo: `Lo vamos a hacer`. Y lo estamos haciendo”.

Destacó tambiín que “de las casi 150 personas que trabajan para este proyecto, más de la mitad son de la provincia de Buenos Aires, tal como nos había pedido el Gobernador”.

El mandatario provincial aprovechó para comentar que “la obra ya ha generado un valioso impacto positivo en materia de ocupación hotelera y tambiín de creación de puestos de trabajo”.

Sobre el mismo punto, agregó que “este espectáculo convoca una gran cantidad de público y espero que aprovechen la ocasión para apreciar todo lo que estamos haciendo en la capital de la Provincia, valorizando su patrimonio arquitectónico, recuperando la República de los Niños, valorizando el Pasaje Dardo Rocha, culminando el Estadio Único, entre otras tantas obras que estamos llevando adelante junto a la Nación y el Municipio”.

“Eva, el gran musical argentino” cuenta con la dirección y puesta en escena de Nacha Guevara, quien además, la escribió junto a Pedro Orgambide. El hijo mayor de Nacha, Ariel del Mastro, es el director artístico y hace el diseño de luces; Gastón Briski, otro de los hijos de la actriz, es el responsable del sonido.
Rodolfo Valss es el coprotagonista, la coreografía es de Gustavo Wons y como asesora de coreografías de tango participa la reconocida Mora Godoy.

Fuente: zonanortediario.com.ar