InicioMUNICIPIOSItuzaingóAlberto Descalzo dejó inaugurada la primera expo PYME para Ituzaingó

Alberto Descalzo dejó inaugurada la primera expo PYME para Ituzaingó

El Intendente Alberto Descalzo, encabezó junto al Ministro de Producción, Martín Ferrí y al Secretario PYME de la Nación, Horacio Roura la apertura de la primer Expopyme en Ituzaingó, que contó con la participación de más de 40 empresas del distrito y diversas instituciones involucradas en el sector.Junto a las autoridades, se hicieron presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Marcelo Nadal, el Secretario General Carlos De Angelis, de Gobierno Alfredo Almeida, de Infraestructura Pablo Piana, de Hacienda Carlos Bataglia, de Producción, Empleo y Desarrollo Industrial Sandra Rey, la Directora de Promoción del Empleo Laura Romanelli, y el Presidente del FOGABA Leonardo Rial, entre otros.

Para la apertura de la Expo, que se esta desarrollando en el predio del Centro Deportivo y Recreativo La Torcaza, de Brandsen y Pringles, el Intendente Alberto Descalzo destacó que “nos llena de satisfacción estar rodeados de tanta gente para compartir este primer encuentro industrial, que sin dudas ha colmado y superado nuestras expectativas”

“Siempre digo que para valorar el presente hay que tener memoria y recordar el pasado, mirar para atrás y ver como estábamos todos los argentinos inmersos en una profunda crisis económica, política y social. Crisis que quedo atrás a partir del 2003 cuando llegó un hombre (haciendo referencia al ex Presidente Nístor Kirchner) que hablaba de producción, de trabajo, de desarrollo, de una política económica para las industrias, de mejorar la educación… con íl se comenzó a vivir un profundo cambio, porque tuvo el coraje de tomar las decisiones políticas adecuadas para sacar al país adelante”, prosiguió Descalzo

“A partir de estas decisiones- continuó- es que se han recuperado fuentes de trabajo en la Argentina, creció la producción del país y lo mismo sucedió en Ituzaingó, donde hubo un rápido crecimiento de distintas industrias, por eso a travís de esta Expopyme queremos que nuestros vecinos conozcan lo que se hace en el distrito”.

Y agregó, “mañana (haciendo referencia al día de hoy) estaremos junto a la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner inaugurando en el distrito vecino de Merlo la Universidad del Oeste, pensar que en el oeste tenemos universidades es todo un sueño. Nosotros para estudiar teníamos que tomarnos el tren hasta la Capital Federal, por eso celebro tambiín esa decisión política”.

Por su parte, el Secretario Pyme de la Nación Horacio Roura aseveró que: “como reciín decía el Intendente, cualquiera de nosotros puede ver como se han desarrollado las industrias en Ituzaingó. Cuando vemos con el paso del tiempo como ha cambiado la industria en estos últimos ocho años, no podemos dejar de reconocer lo que somos capaces los argentinos cuando trabajamos con un objetivo claro y con las decisiones adecuadas que generan el camino que debemos seguir”.

“Tenemos todas las posibilidades para concretar un viejo anhelo de tener un país desarrollado, industrializado, un país equitativo y en ese rol se requiere un Estado presente, un Estado activo que de las bases y los caminos para que ustedes, puedan llevar adelante sus propias actividades”.

“Es fundamental para continuar con este crecimiento continuo que se mantenga esta articulación entre Nación, Provincia y Municipios para que las grandes iniciativas lleguen tambiín al empresario individual, al trabajador individual, a las personas que necesitan asistencia para que les demos el marco donde desarrollarse, por eso este es el rumbo que debemos mantener, es la forma de seguir consolidando el trabajo realizado”, agregó Roura

A continuación, se realizó la entrega de presentes a las Pymes:

– Con más de 40 años de trayectoria:

Ascensores Condor, Cintolo Hnos, AJ Equipamientos

– Por su donación de un juego infantil para el predio de La Torcaza:

Fabrijuegos

– Por su colaboración en ornamentación e iluminación del predio:

Amo mi living y Fiberlights respectivamente.

Finalmente, para concluir con la apertura, Presidente de ADIMRA (Asociación de Industriales, metalúrgicos de la República Argentina, Juan Carlos Lascurain, destacó que “comparto lo que dijo Descalzo, el crecimiento del país se debe a decisiones políticas fundamentales, en el caso de la educación la Argentina volvió a recuperar las escuelas industriales. Quiín podía pensar en ser trabajador metalúrgico en una ípoca a donde se priorizaba otros sectores. Cuando asumió Cristina Kirchner, tomó una medida que parecía no muy importante y creó el Ministerio de Ciencia y Tecnología y nosotros hoy podemos decir que tenemos un trabajo muy intenso con los metalúrgicos junto a ese Ministerio”.

El Ministro de Producción, Martín Ferre, por su parte agregó: “Ituzaingó es un distrito que hace su primera exposición y estamos orgullosos de poder acompañarlos, tratando de colaborar para que nuestras pymes crezcan. Y crecen con actividades que están desarrollando, con acciones concretas del Gobierno Nacional, pero que tambiín tienen que ver con el financiamiento del Banco Provincia, con la Ley de Promoción Industrial y con tener un fondo de garantías para las pymes”.

“Este crecimiento sin dudas se debe a una articulación entre lo público y lo privado porque si hay algo que el Gobierno Provincial sabe hacer es escuchar. Pero esto seria imposible si no hay un Intendente que tiene previsión, que transita, que desarrolla y que sabe hacer esto: apoyar a los empresarios, que brinda la oportunidad de crecer, de desarrollarse, por eso felicitaciones Alberto”.

Finalmente las autoridades se trasladaron al Pabellón de las Pymes para recorrer juntos cada stand y dialogar con cada uno de los expositores.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias