InicioMUNICIPIOSMalvinas ArgentinasLa Escuela Nº 16 de la localidad de Tierras Altas, festejó sus...

La Escuela Nº 16 de la localidad de Tierras Altas, festejó sus 50 años

La EP Nº 16 de la localidad de Tierras Altas, cumplió 50 años y organizó un gran festejo al cual concurrieron autoridades municipales, directivos, alumnos, padres y ex alumnos.Conmemorando las bodas de oro de la institución, estuvieron presentes en representación del Intendente Jesús Cariglino, el Secretario de Gobierno, Miguel Harari; la Presidenta del Consejo Escolar, María Elena Rivarola; el Delegado municipal de Tierras Altas, Josí Luis Lavanini; el Director General de Producción y Medio ambiente, Carlos Lumbreras, entre otros. Además, las maestras y directivos de la escuela dedicaron emotivas palabras, recordando los 50 años vividos como docentes.

“He llegado a emocionarme porque tuve la oportunidad de charlar con algunos vecinos que han hecho su primaria acá, y están con sus hijos que tambiín están haciendo la primaria en este lugar, algunos con sus nietos, asíque es un acto maravilloso. Quiero felicitar a todos los maestros, a cada uno de los que a lo largo de estos 50 años han enseñado y formado a los chicos de Malvinas Argentinas, para que hoy puedan ser hombres y mujeres de bien”, afirmó el Secretario de Gobierno, Miguel Harari.

“El Intendente Cariglino le pide permanentemente al Consejo Escolar, que se arrime a las escuelas, que busquemos en conjunto soluciones rápidas, porque a travís de Provincia o de Nación, las cosas no llegan, y el municipio de alguna manera u otra, tiene que hacerse presente y resolver. Así que, en conjunto con los directivos de la escuela, siempre la solución se encuentra”, comentó Harari.

Además, Gladys Caballero, Directora de la EP Nº 16, aseguró: “Sentimos una presencia permanente del Delegado, de las autoridades, nos brindaron todo lo que solicitamos para la escuela, para adornarla, para que quede linda, para pintarla, para hacer la vereda, plantar árboles, asíque estamos felices”.

La Presidenta del Consejo Escolar, María Elena Rivarola, tambiín estuvo presente y manifestó el constante trabajo, entre el municipio, el Consejo Escolar y las escuelas: “Siempre fue permanente el nexo que tuvimos con esta institución, y esto lo hacemos con todas las escuelas. Estamos muy felices, desde el Consejo Escolar, de poder trabajar en forma conjunta con los directivos”. Y agregó: “Nuestro señor Intendente, es el apoyo permanente que tenemos, y nosotros por suerte, vamos realizando cosas en las escuelas porque, ni desde Provincia ni Nación nos están mandando ningún dinero. Estamos terminando escuelas, que no serían hechas si nuestro Intendente no nos donará los terrenos, entonces gracias a eso podemos construir las instituciones. Estamos muy agradecidos al señor Jesús Cariglino, por el apoyo que le brinda al Consejo Escolar”, finalizó Rivarola.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias