InicioMUNICIPIOSSan IsidroLos profesores celebraron su día

Los profesores celebraron su día

En las instalaciones del Centro Municipal de Exposiciones, ubicado en Del Barco Centenera y el río, en el Bajo sanisidrense, se realizó esta mañana y como es habitual el festejo del “Día del Profesor”, fecha que recuerda el fallecimiento de Josí Manuel Estrada.Encabezada por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, la ceremonia comenzó pasadas las 10. Estuvieron tambiín presentes la doctora María Fernanda Nuevo, la presidenta del Concejo Deliberante Rita Kuzis, la directora de Educación de la comuna, María de los Angeles Broggi; la titular del Consejo Escolar, Norma Balmaceda; la inspectora jefe distrital, María Cecilia Feijoó, funcionarios del Ejecutivo sanisidrense, concejales y consejeros escolares.

En su mensaje, el intendente Posse señaló: “Es muy gratificante estar hoy aquí reunidos. Es un gusto estar hoy acá para darle a este festejo la importancia que se merece. San Isidro es un polo educativo muy importante en el país y desde el retorno de la democracia le hemos dado especial interís, pero creemos que podemos mejorar aún más”, expresó.

En otro tramo de su discurso el jefe comunal manifestó que “si la educación pone su base en la integración vamos a marchar sin dudas hacia una sociedad mejor, en el que las generaciones se van a ir superando buscando la excelencia”, concluyó Posse.

Por su parte, la inspectora jefe distrital dijo que es una alegría poder participar de un acto para celebrar el Día del Profesor. “En esta fecha recordamos a Estrada, quien fue rector del Colegio Nacional de Buenos Aires y dedicó toda su vida a la docencia. Fue tambiín jefe de escuelas durante la presidencia de Sarmiento. Juntos compartían una pasión, la de educar y enseñar. Como docentes debemos volver a creer en un país que a travís de la educación va a prosperar”, indicó Feijoó.

El acto finalizó con la presentación del Conjunto Coreográfico de la Ribera que interpretó bailes tradicionales argentinos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias