InicioMUNICIPIOSTigreMassa inauguró el SUM para el polideportivo de Ricardo Rojas

Massa inauguró el SUM para el polideportivo de Ricardo Rojas

El intendente de Tigre, Sergio Massa, inauguró el nuevo SUM del polideportivo de Ricardo Rojas ante numerosos vecinos de la zona y delegaciones, que le pusieron alegría y color a la fiesta; “nuestro gran desafío es que la familia comparta el deporte en el polideportivo, porque con deporte y educación alejamos a nuestros pibes de la calle y de la droga”, afirmó Massa.Con una nutrida concurrencia de vecinos, y coloridas representaciones de danzas realizadas por chicos y abuelos que concurren al polideportivo, el intendente Sergio Massa inauguró el nuevo salón de usos múltiples del polideportivo de Ricardo Rojas. “la inversión en infraestructura deportiva es muy importante para nosotros; este SUM y los vestuarios eran un reclamo de los vecinos que participan aquí. En los polideportivos participan cada vez más desde el más chiquito hasta los más grandes jugando al fútbol, en la pileta, o haciendo danzas; la familia compartiendo el deporte, porque apostamos a que con el deporte y la educación saquemos a nuestros pibes de la droga y de la calle; íse es nuestro gran desafío”.

Además, Massa felicitó a la gente de la Cooperadora por su gran trabajo, y resaltó “esto se logra gracias al esfuerzo de la comunidad que viene al polideportivo. Hoy tenemos 13 polis con su pileta, sus vestuarios, playones deportivos, canchas de fútbol, SUM, con 238 profesores trabajando mañaña y tarde, y en poquitos días más inauguraremos, uno en Benavídez y otro más en Don Torcuato, llegando a los 15, porque proyectamos tener un polideportivo cada 20.000 habitantes, para garantizar un nivel de prestación de excelencia”.

El intendente de Tigre enumeró asimismo las obras que se están ejecutando en Ricardo Rojas, localidad de fuerte presencia industrial y residencial: 56 nuevas cuadras de pavimento, la avenida Paul Groussac que conectará definitivamente con Talar y Pacheco, el túnel de la Henry Ford, y la inminente puesta en marcha del entubamiento y saneamiento del arroyo Bibiloni “una obra fundamental que va a terminar para siempre con la condena del zanjón; será un antes y un despuís para una zona que tenía mucho retraso” finalizó diciendo Massa.

Luego, el secretario de Promoción Comunitaria del municipio, Daniel Gambino, expresó: “ísta es una promesa más concretada del intendente Massa; el polideportivo de Ricardo Rojas merecía un SUM a la altura de las necesidades de los vecinos. En su gestión, Massa le dio continuidad y un nuevo impulso a la política deportiva del municipio; basta mencionar que en 4 años se inauguraron 5 nuevos polideportivos”

Juan “Manasa” Fernández Miranda, subsecretario de Deportes, expresó su alegría por la inauguración del SUM “porque este polideportivo carecía de un lugar donde realizar las actividades tanto deportivas como culturales y sociales los días de frío y lluvia”

Cabe destacar que a las actividades de Gimnasia para damas, abuelos y Danza que se venían realizando, este esperado salón de usos múltiples suma ahora la práctica de Yoga, Danzas folklóricas, Tango, Teatro, Ajedrez y talleres de arte, música y cocina. Además de constituir un óptimo lugar de encuentro y reuniones para los diferentes grupos juveniles y de adultos, el SUM es un espacio adecuado para el dictado de cursos.

El nuevo espacio de 120 m2 de superficie a disposición de los vecinos posee rampa para el acceso de personas con capacidades diferentes, dos baños, cuarto para guarda de materiales y parrilla.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias