InicioMUNICIPIOSSan IsidroPosse: "Los pasos bajo nivel han permitido salvar muchas vidas"

Posse: "Los pasos bajo nivel han permitido salvar muchas vidas"

“Cuando San Isidro comenzó con las obras de túneles muchos nos hablaban del soterramiento y nos decían que debíamos aguardar esa gran obra; por suerte no la esperamos y al día de hoy ya hicimos el 85 por ciento de los pasos bajo nivel y túneles previstos, adaptados a las necesidades de los barrios; y lo cierto es que dio resultado”, afirmó en declaraciones radiales el intendente de San Isidro, Dr Gustavo Posse.“La falta de mantenimiento de las barreras es tal cual la queja de los vecinos, porque no suelen funcionar correctamente, lo que implica una trampa, una invitación a la muerte, ya que creemos que la barrera está bajando cuando en realidad no funciona”. En San Isidro decidimos hacer las obras necesarias para evitar el saldo luctuoso que teníamos en los cruces de vías. Son obras de importancia en cuanto hacen a la seguridad vial y, realmente, ahorran vidas. En nuestro caso, ya no soportamos esos periódicos y fatídicos accidentes. En ese sentido, los túneles han permitido salvar muchas vidas”, enfatizó el jefe comunal al programa radial “Somos Nosotros” que conduce Willy Kohan por Radio el Mundo.

Posse refirió que cuando se decidió avanzar con las obras, “al principio no fue fácil, ya que hubo que pagar mucho costo político. Es que tuvimos contras de todo tipo, nos decían para que iba a servir ese invento, porque lo que nosotros estábamos construyendo no se veía en otros lados. Sin embargo, hoy tiene una aceptación total. Y lo hicimos en el marco de la ley, presentando los estudios de impacto ambiental que abarcarían la totalidad de los túneles. Actualmente, sólo restan dos por hacer para completamos la totalidad de la obra”.

“A la hora de realizar las obras siempre tuvimos en cuenta mantener el carácter residencial de los barrios y su estilo de vida tranquilo. Y que los lugares sean aquellos donde el nivel del terraplín de las vías ferroviarias sea superior al nivel del pavimento”, explicó.

“En todos los casos rompimos el mito que decía que la nueva circulación iba a traer inseguridad. Es todo lo contrario, la buena circulación trae seguridad; porque no hay más inseguridad que la de un auto, colectivo o taxi detenido durante largos minutos en una cola por la noche frente a una barrera cerrada”, señaló Posse.

Además, el intendente tambiín resaltó que el conjunto de túneles que tiene Vicente López y San Isidro son prácticamente el 80 por ciento de los que hay en todo el conurbano.

“Entre estos dos municipios más el de San Fernando se llegó a una buena calidad de vida; y cada vez que alguien regresa en auto desde la Capital Federal tiene muchas opciones desde las cuales hacer el cruce”, agregó.

Finalmente, sobre la sensación de colapso del sistema de transporte, Gustavo Posse, afirmó: “Al ser fanático de los autos, como muchos, tengo la cultura de usarlo, pero hoy no queda otra opción que subirse al transporte público. Y que sean de calidad tiene que ver con una oferta que tiene que ser desde el Estado. Los municipios de la zona norte queremos un transporte público de calidad. Y si esa oferta es buena, entonces ahí si nos bajamos del auto”, concluyó.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias