InicioMUNICIPIOSMorónEl Municipio de Morón conmemoró el Día Nacional de la Juventud

El Municipio de Morón conmemoró el Día Nacional de la Juventud

El intendente Ramiro Tagliaferro participó de la jornada de actividades de las Casas de la Juventud, donde los alumnos de los talleres realizaron una muestra y recibieron un reconocimiento del Municipio.El intendente Ramiro Tagliaferro conmemoró el Día Nacional de la Juventud junto a las Casas de la Juventud del Municipio de Morón, para recordar el aniversario de “La Noche de los Lápices”, donde 10 estudiantes fueron víctimas de las fuerzas militares, luego de impulsar un reclamo por el boleto estudiantil. Durante la jornada, que se realizó en la UGC 6 de Morón sur, los alumnos de los talleres artísticos y culturales realizaron una demostración de cada disciplina y recibieron un reconocimiento del Municipio.

Tagliaferro expresó: “A 40 años de aquella fatídica noche, debemos recordar que no queremos que se vuelva a repetir y que es muy importante que la Provincia de Buenos Aires tenga su boleto estudiantil, cuatro dícadas despuís de lo ocurrido. Por eso, vamos a seguir trabajando para que nuestros chicos tengan sus derechos intactos y puedan expresarse a travís del arte, la cultura, la educación, y todo lo que los haga crecer para que, el día de mañana, sean ellos quienes conduzcan los destinos de nuestro país”.

Por su parte, la Directora de Políticas de Niñez y Juventud de Morón, Antonella Belleri, remarcó: “Quisimos conmemorar este día junto a nuestros jóvenes para homenajear a aquellos jóvenes que fueron torturados y asesinados por reclamar un derecho, y recordarles que hay un Estado que les garantiza sus derechos y los acompaña. Por eso, a travís de las Casas de la Juventud, impulsamos las actividades culturales, deportivas y educativas, que les permiten expresarse libremente”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias