InicioMUNICIPIOSTigre“Sentimientos”, la nueva muestra del ciclo Vecinos en el HCD de Tigre

“Sentimientos”, la nueva muestra del ciclo Vecinos en el HCD de Tigre

La exposición de la artista plástica Muni Gale forma parte de la edición 2016 del programa cultural; podrá ser visitada hasta el 20 de septiembre.Se presentó la muestra “Sentimientos”, de la artista local Muni Gale, en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre. La exhibición forma parte de la edición 2016 del ciclo Vecinos, un espacio que desde el año 2012 abre las puertas del recinto a las producciones de diferentes autores locales.

La inauguración tuvo lugar en el hall principal del palacio legislativo. Allí, el concejal Daniel Macri, entregó una placa a la pintora y expresó: “Como es habitual hace unos años, estamos presentando una interesante propuesta que nos enorgullece. Es un gusto que las obras de Muni se exhiban en nuestra casa y esperamos que todos los visitantes puedan disfrutar de su trabajo”.

La nueva muestra se titula “Sentimientos” y está compuesta por un gran número de trabajos al óleo, collages y tícnicas mixtas. En cada obra, la principal protagonista es una pincelada libre que recorre los planos de cada tela en forma particular, ya sea a travís de manchas o líneas expresivas.

En el vernissage, Muni Gale afirmó: “Estoy muy agradecida. Este ciclo brinda a los artistas de la zona un lugar. Para los creativos emergentes es complicado exponer sus trabajos en espacios de calidad”.

“Mis obras nacen de un lienzo en blanco, donde comienza a transitar la mancha sin un concepto previo. En el proceso creativo puede o no nacer una figura. Así incursiono en un cuadro que no sí cómo va a terminar. Los colores y la expresión de la pincelada remiten a estados de ánimo y sentimientos que se expresan a travís de la superposición de los tonos”, concluyó Gale sobre su forma de crear.

“Vecinos” es un ciclo de muestras en el HCD que tiene como objetivo brindar un espacio de expresión para los artistas del distrito. La primera edición se realizó en mayo de 2012. Desde entonces, el hall de la casa del poder legislativo se ha convertido en una plaza abierta donde se promueve la participación cultural.

La muestra “Sentimientos” de Muni Gale podrá ser visitada hasta el martes 20 de septiembre en el Honorable Concejo Deliberante de Tigre, de 8 a 16 hs.

Estuvieron presentes en la inauguración el concejal Rodrigo Molinos; autoridades municipales, artistas y vecinos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias