InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaBerni: "La usurpación se resuelve con políticas de vivienda"

Berni: “La usurpación se resuelve con políticas de vivienda”

El ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni se refirió a la toma de tierras y pidió por la ayuda del Estado. “Tanto el gobierno nacional como el provincial están trabajando para dar una respuesta”, aseguró.

Sergio Berni se hizo presente en Escobar durante la mañana del miércoles. El ministro de seguridad de la provincia se refirió a las tomas de tierras en el conurbano y aseguró que se necesita una política profunda para resolver el problema. “No se soluciona discutiendo si las usurpaciones son legales o no. Se resuelve con planes de vivienda, con planes de tierras con servicio y con políticas activas. La usurpación no debe ser el mecanismo para resolver un problema que se ha profundizado en estos últimos cuatro años”, aseguró.

Y agregó: “Cuando empezó la pandemia siempre dijimos que el gran problema del conurbano era el hacinamiento con el que se vivía y eso merecía una respuesta que debe ser en escala. No tengo dudas que tanto la provincia como el gobierno nacional están trabajando para dar una respuesta mucho más ambiciosa de lo que puede figurar en el presupuesto”.

A su vez, Berni habló sobre las protestas policiales que se desarrollaron durante la semana pasada. “Las imágenes de estos últimos días lo único que hizo fue confirmar lo que veníamos diciendo desde hace mucho. ¿Cuál era la solución? Comprar vehículos nuevos. ¿Qué hicimos? Compramos vehículos nuevos. Como todos sabemos, se paró la producción durante la pandemia. En 10 días vamos a recibir los patrulleros nuevos y el gobierno nacional aportó 2000 vehículos nuevos”, afirmó.

En el marco de la inauguración de la Base Operativa del Grupo de Apoyo Departamental en Garín, junto al intendente Ariel Sujarchuk, el ministro resaltó la importancia de capacitar a la policía: “La capacitación es el eje fundamental del plan integral de seguridad. Sin capacitación no hay posibilidad de recuperar la operatividad de la policía”.

Fuente: (Ramiro Ladoux para www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias