InicioMUNICIPIOSSan FernandoSan Fernando: Ciarletta fue la candidata local de Santilli menos votada en...

San Fernando: Ciarletta fue la candidata local de Santilli menos votada en la zona norte

En las PASO del último domingo en San Fernando, la candidata a concejal del Frente de Todos Eva Andreotti fue la más votada con el 43%. En el segundo lugar quedó Juntos, que con sus dos candidatos logró el 37%. Además, la candidata de Diego Santilli, Agustina Ciarletta, fue la menos votada en la interna de ese espacio en la zona norte. Obtuvo el 63,49% de los votos contra el 36,50% del candidato de Facundo Manes, Claudio Alfonsín, y tuvo más de 1100 cortes de boleta en contra. En casi toda la región el PRO superó el 70% ante el radicalismo.

En San Fernando, la ola amarilla no llegó como en casi toda la provincia. Es que la lista más votada, incluso más que las dos de Juntos sumadas, fue la del Frente de Todos encabezada por Eva Andreotti como candidata a concejal.

Para el espacio de Santilli esa no fue la única mala noticia a nivel local, también lo fue que en ese distrito se dio la menor diferencia con Facundo Manes en la zona norte.

Es que la candidata sanfernandina Agustina Ciarletta cosechó el 63,49% de los votos de ese espacio ante el 36,50% del referente de Manes, Claudio Alfonsín. Y aunque a priori parecería una diferencia holgada, fue mucho menor que en el resto de los distritos vecinos.

Repasando los resultados de los candidatos locales de Manes en la región podemos detallar que en Pilar solo obtuvieron el 23,92%, en Escobar el 33,43%, en San Isidro el 28,03%, en Tigre el 25,65% y en Vicente López hubo una única lista.

Es decir que con su 36,50%, a pesar de su derrota, Alfonsín fue el más votado de los radicales en la zona.

Asimismo, Ciarletta sufrió un importante corte en contra en relación a los votos de Santilli en el distrito. La lista de candidatos a diputados tuvo 21.309 votos, mientras que la local consiguió 20.192. Es decir, 1117 votos menos que su referente nacional.

Así las cosas, resta ver si Ciarletta puede retener todos los votos del espacio, que en su conjunto terminó en el 37,02% de los votos contra el 43,20% del Frente de Todos. A priori pareciera difícil, teniendo en cuenta la mala relación entre los líderes de las fuerzas a nivel local Sebastián Salvador y Alex Campbell.

Fuente: (Cristian Salles para www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias