InicioMUNICIPIOSPilarUna joven de Pilar tiene quemaduras en el 35% del cuerpo: acusan...

Una joven de Pilar tiene quemaduras en el 35% del cuerpo: acusan a su marido de haberla rociado con alcohol y prenderla fuego

Una joven de 22 años permanece internada en grave estado con quemaduras en el 35% del cuerpo y por esas lesiones quedó detenido de manera preventiva su marido, de igual edad, acusado de haberla rociado con alcohol para luego prenderla fuego. El presunto suceso de violencia de género ocurrió este jueves en el partido de Pilar.

Voceros judiciales revelaron que la víctima fue identificada como Guadalupe Cattani; y que todo ocurrió en una finca situada en calle Valentín Gómez al 7600, casi en el cruce con General Viamonte, en la localidad de Del Viso, partido de Pilar.

Trascendió que la muchacha y el sujeto fueron trasladados al Hospital Federico Falcón, en ese distrito, donde la mujer alcanzó a decirles a los médicos y a los efectivos policiales que había sido agredida por su pareja, quien le habría prendido fuego después de haberla rociado con alcohol.

Como consecuencia, la fiscal María José Basiglio, de la Unidad Temática de Violencia de Género del distrito, resolvió la inmediata aprehensión del individuo, que tiene quemaduras en el brazo izquierdo.

Los médicos decidieron derivar a Guadalupe al Hospital Juan Cirilo Sanguinetti, donde la paciente permanece entubada con graves quemaduras en el 35% del cuerpo y con compromiso en las vías respiratorias.

En base a los datos obtenidos hasta el momento en el expediente, efectivos de la comisaría de Del Viso se encargan de llevar a cabo una investigación del episodio.

Basiglio, a su vez, solicitó la participación de los integrantes de la Policía Científica, para la realización de pericias en la vivienda en la que habría acontecido el ataque en perjuicio de la muchacha.

Preventivamente, la causa penal fue caratulada “Tentativa de homicidio”.

Artículos relacionados

Últimas noticias