InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaCristina inauguró obras en el Club UVVA de Vicente López

Cristina inauguró obras en el Club UVVA de Vicente López

La presidenta Cristina Fernández inauguró hoy las obras de Polideportivo "Juan Domingo Perón" en la localidad de Villa Adelina; además, firmó convenios para la pavimentación de calles del distrito; durante su discurso, el Intendente García aprovecho para "tirarle unos palos" al vicepresidente Julio Cobos.
La presidenta Cristina Fernández presidió hoy la inauguración de la segunda etapa de las obras de construcción del estadio polideportivo y su pileta climatizada de Villa Adelina, partido de Vicente López. Además, firmó convenios para la pavimentación de calles del distrito por un monto de más de 20 millones de pesos.

En el acto, la mandataria afirmó que "las cosas han cambiado mucho en Argentina en los últimos tiempos" porque, dijo, "hace unos días atrás esta Presidenta que es peronista inauguraba junto al primer presidente de la demopracha argentina, Raúl Alfonsín, su busto en la Galería de Presidentes, y hoy un intendente radical le pone el nombnre de Perón a este gimnasio e inaugura su busto". "Las cosas han cambiado y mucho porque los argentinos nos hemos dado cuenta que los falsos enfrentamientos solamente habían servido a pequeños puñaditos de intereses que finalmente estuvieron contra los intereses de todos los argentinos", aseguró la jefa de Estado.

Por otra parte, la Presidenta dijo que "todos hemos aprendido la necesidad del entendimiento entre los partidos democraticos para construir un país mejor para todos los argentinos", y en este sentido agregó: "me enorgullezco de pertenecer a este proyecto político que siempre creyó en la necesidad de tener un modelo de país propio, diseñado por nosotros y hecho para nosotros, sin negarnos al mundo, pero propio".

"Debemos tener memoria no para enfrentar, sino para decirle a aquellos que siguen profetizando tragedias, que vamos a ser fuertes en nuestro país, que vamos a cuidar lo que hemos logrado, que vamos a proteger el trabajo de los argentinos", expresó la mandataria.

Para Cristina Fernández, "ha llegado la hora de la economía real", y por eso agregó que "le vamos a decir a los hombres de empresas que estamos dispuestos a cuidar a sus empresas, pero queremos que ellos tambiín cuiden el trabajo de los argentinos".

"Hoy como nunca tenermos que hacer el gran esfuerzo, dirigentes políticos, dirigentes sindicales, dirigentes empresariales, de seguir profundizando el modelo de país en el que con nuestro propio esfuerzo, nuestro propio ahorro, sigamos manteniendo el nivel de actividad económica", dijola presidenta, quien enseguida agregó que "tenemos un país que cuidar y que hacer crecer. Quiero convocar a todos a hacer un esfuerzo para profundizar lo que hemos logrado y seguir construyendo la Argentina".

Por su parte, el Gobernador Daniel Scioli señaló que el deporte "es salud y formación física y espiritual" y remarcó "la influencia positiva del deporte para la comunidad".

Rescató además el trabajo que lleva adelante el secretario de Deporte provincial Carlos Bilardo, presente en el acto, al subrayar que "estamos trabajando mucho por el deporte social, con los clubes de barrio y con insertar al deporte a los jóvenes con capacidades diferentes".

Scioli además valoró el nombre de Juan Domingo Perón impuesto al polideportivo al recordar que el ex presidente "fue un apasionado del deporte y el creador de los Juegos Evita, que se jugarán en noviembre en Mar del Plata".

A su turno, el intendente de Vicente López, Enrique "Japonís" García, criticó al vicepresidente Julio Cobos, aunque sin mencionarlo, al señalar que "fue elegido con esta gestión y hoy es el opositor más grande que tiene este gobierno".

García dijo que la decisión de Cobos "no es el radicalismo", al considerar que "hay que trabajar todos unidos" y agregó que "soy un intendente radical de la Concertación Plural y que cree en este gobierno".

Para el intendente "no importa que lleve el palo sino la bandera", y sostuvo que "acá la bandera la lleva la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".

Además destacó que íl esta "todo el día en la calle y veo el panorama de la Argentina", y en ese marco señaló que el país "va a salir adelante, aunque muchos crean que no será así".

García remarcó: "tuve muy buena relación con todos los presidentes" pero aclaró que "solamente Cristina Fernández de Kirchner y Nístor Kirchner fueron los únicos que estuvieron y estarán en Vicente López".

Además expresó que el nombre de Juan Domingo Perón puesto hoy al polideportivo de Villa Adelina "fue votado por unanimidad por el Concejo Deliberante" y recordó "el enorme trabajo que hizo Perón por el deporte cuando fue presidente".

Estuvieron presentes en el acto el ex presidente Nístor Kirchner; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el jefe de Gabinete, Sergio Massa; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el ministro de Infraestructura e Inversiones, Julio De Vido; el secretario de Obras Públicas de la Nación, Josí López; y los intendentes municipales de San Isidro, Gustavo Posse, y de San Fernando, Osvaldo Amieiro.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias