InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadDiputados aprobó en particular el Proyecto de Presupuesto 2009

Diputados aprobó en particular el Proyecto de Presupuesto 2009

El oficialismo de la Cámara de Diputados impuso su mayoría para aprobar en particular el proyecto de Presupuesto 2009 sin realizarle modificaciones al
texto original enviado por el Poder Ejecutivo; por su parte Agustín Rossi, señaló que "el presupuesto tiene metas perfectamente factibles de alcanzar y que serán perfectamente obtenidas durante el desarrollo económico del año que viene".
El artículo más ajustado en cuanto a la votación fue el 10, que establece la delegación de facultades legislativas al Jefe de Gabinete, donde el Frente para la Victoria y sus aliados consiguieron 126 votos contra 106 del arco opositor.

Otros dos artículos referidos a la delegación de facultades al Poder Ejecutivo, el 8 y el 9, terminaron con un triunfo oficialista de 135 a 99 en ambos casos.

Los artículos 72 y 74, relacionados a funciones del Banco Central y del Banco Nación, resultaron aprobados por 126 votos afirmativos, 69 negativos y 7 abstenciones.

En tanto que el 26, que autoriza al Poder Ejecutivo a instrumentar mecanismos financieros para Aerolíneas Argentinas en el marco del rescate aprobado oportunamente por el Congreso, se aprobó por 145 a 71.
En las próximas horas el proyecto será enviado por el presidente de la Cámara, Eduardo Fellner, al Senado de la Nación, que lo convertiría en ley a mediados de noviembre.

El presidente del bloque del Frente para la Victoria de la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, señaló ayer que "el presupuesto tiene metas perfectamente factibles de alcanzar y que serán perfectamente obtenidas durante el desarrollo económico del año que viene".

Rossi consideró que "el presupuesto tiene metas perfectamente factibles de alcanzar" y que "serán perfectamente obtenidas durante el desarrollote económico del año que viene".

"NO es una cuestión de oficialismo u oposición, sino de sancionar este presupuesto para darle un beneficio al país, para trasmitir confianza a los actores económicos externos", opinó.

"Que vean que Argentina tiene un presupuesto con metas alcanzables; y esa es una muy buena noticia", indicó el santafesino, al tiempo que evaluó que "Argentina está sorteando esta crisis sin los vaivenes que han sufrido otros países, no solo
centrales, son de la región", concluyó.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias