InicioINFORMACIÓN GENERALNacionalesFernández: "Los vamos a aplastar"

Fernández: "Los vamos a aplastar"

El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, Aníbal Fernández, ratificó el compromiso del gobierno nacional de trabajar contra la Trata de Personas y anticipó que a cualquier miembro de las fuerzas de seguridad o de entes gubernamentales "que no lo entienda así, lo vamos a aplastar", sentenció.
Las declaraciones de Fernández, fueron al cierre de un congreso de Trata de Personas destinado a periodistas y Fuerzas de Seguridad, realizado hoy en la ciudad de Puerto Iguazú, con la presencia de miembros de todas las fuerzas de seguridad de la provincia y de ciudades vecinas brasileñas y paraguayas.

En su discurso, el ministro señaló que "rescatar a las víctimas de este grave flagelo, más que una obligación es un acto de amor", dijo y sostuvo que "el que tenga vergüenza de hablar de acto de amor que hable de dignidad y de respeto, que es lo mismo".

Anticipó además que el ministerio a su cargo iniciará en breve una agresiva campaña publicitaria, para instalar en la Argentina nuestro slogan que es: "Vos no sos culpable, sos víctima, denuncialo".

Añadió que "este es un problema cultural que viene de años con la complicidad de la sociedad con las autoridades de turno, pero ahora se acabó, al que no lo entienda así lo vamos a aplastar", dijo, al tiempo que señaló a las fuerzas de seguridad como los primeros responsables en combatir este problema social.

Finalmente aseguró que es un honor comenzar con estas jornadas de capacitación en Misiones, "porque es una de las provincias más vulnerables y porque son los que están trabajando con mayor dedicación en el tema", afirmó.

Por su parte el gobernador de la provincia, Maurice Fabián Closs, agradeció al ministro Fernández la elección de Misiones como sede del lanzamiento del programa y expresó que "en Misiones reconocemos a la trata de personas como un grave problema social y el primer paso para resolver un problema es reconocerlo", indicó.

Planteó dos formas de resolver el problema, "uno a largo plazo y el otro en lo inmediato", dijo y explicó que en lo inmediato es actuar con las fuerzas de seguridad en forma conjunta y sin celos de jurisdicción ni de competencia.

"Acá no hay celos que valga, el jefe de la policía de Misiones tiene la orden de ir a buscar a las mujeres misioneras detectadas en burdeles de cualquier provincia con o sin autorización de las otras fuerzas actuantes", enfatizó.

Manifestó además que en el largo plazo, "esto se resuelve con más educación, porque una persona con estudios secundarios es más difícil de ser engañada por estos rufianes del oscurantismo", calificó.

Recordó que Misiones es la primer provincia del país en elevar a rango de ministerio a la Secretaría de Derechos Humanos, "para darle las herramientas necesarias para luchar contra estas redes en defensa de nuestras jovencitas", expresó.

Además de Closs y Fernández, disertaron el Ministro de Gobierno de Misiones, Jorge Daniel Franco y la responsable del programa Trata de Personas de la Subsecretaría de Derechos Humanos del ministerio de Justicia, Eva Giberti, entre otros especialistas en el tema.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias