Ivoskus anunció aumento de sueldo para médicos de San Martín

Para los que cubren guardias de lunes a viernes, las mejoras alcanzan un 44% y los que cubren sábados, domingos y feriados, recibirán un 66% de aumento; “estamos por el buen camino”,afirmó el titular del Colegio Mídico de la provincia.
En una conferencia de prensa convocada en el Salón de los Escudos del edificio municipal de San Martín, el Intendente Ricardo Ivoskus, y el secretario de salud, Fernando Tejo, anunciaron esta mañana importantes incrementos para los profesionales de la salud que dependen de sistema sanitario comunal; de la rueda de prensa tambiín fueron parte, Rubín Tucci, presidente del Colegio de Mídicos distrito IV, Edmundo Filippo, titular de la asociación de mídicos de San Martin y 3 de Febrero, Edgardo Groppo, titular de la asociación de profesionales del Thompson, y Roberto Gallino Fernández, Presidente de la Comisión de Salud del Concejo Deliberante local.

Los aumentos se suman al incremento del 12% del sueldo básico que el jefe comunal dispuso, desde octubre, para la totalidad de los empleados municipales.

Así, tal como explicó el titular de la cartera de salud, el plantel profesional y no profesional de los diferentes servicios de guardia de los establecimientos municipales, cobrará un incremento del 19% que, como quedó establecido, se suma al otro 12 %.

Por otro lado, Tejo explicó que, con el objetivo de incentivar los reemplazos mídicos y cubrir algunas falencias en determinadas especialidades, las cifras más significativas llegarán para el personal mídico que cubra guardias de lunes a viernes –en cuyo caso las mejoras alcanzan un 44%- y para quienes cubran turnos en el servicio los sábados, domingos y feriados, quienes obtendrán un incremento por ese servicio de un 66%.

“Estamos plenamente satisfechos de haber llegado a este acuerdo y de haber podido alcanzar estas cifras. El Intendente consideró necesario avanzar en procura de una recomposición salarial de esta magnitud y creo que se cumple de este modo con la palabra comprometida con los gremios”, aseguró Fernando Tejo.

* En el buen camino

En nombre de las entidades de profesionales, tomó la palabra Tucci, quien aseguró que la iniciativa de Ivoskus generó muy buen clima en todas las entidades que agrupan a los profesionales mídicos: “A íl y al secretario Tejo va nuestro agradecimiento. Los sectores de guardias de San Martín son de los más activos en toda la Provincia, y existe un díficit de profesionales importante. Por eso esta medida es tan satisfactoria”.

“A travís de esta decisión política, el municipio muestra que toma con mucha seriedad una cuestión que sin dudas la merece. Porque nuestros problemas no pasan sólo por la remuneración sino por las condiciones de trabajo. Aquí, en poco tiempo más arranca la segunda etapa del Hospital Thompson y aparte se remodeló recientemente todo el sector de neonatología, cuestiones fundamentales para la salud del municipio y de toda la provincia”, añadió Tucci.

* Valorizar el recurso humano

Por su parte y sobre el final del encuentro, el Intendente Ivoskus expresó la satisfacción que representa para la gestión que encabeza, “dar una respuesta concreta a un planteo que se vincula directamente con las necesidades de quienes trabajan dentro del sistema de salud municipal, sobre todo teniendo en cuenta que hacemos este esfuerzo para brindar la mejor oferta posible porque entendemos que es fundamental valorizar el recurso humano.” Además, el Jefe Comunal anunció que el domingo, “fecha en que se festeja el día de la madre, volverá a funcionar el servicio de neonatología en el Hospital Thompson que fue preventivamente suspendido durante la primera etapa de las obras del nuevo edificio” y aprovechó la oportunidad para informar que “en estos días, se está llevando a cabo el proceso licitatorio correspondiente a la segunda etapa de construcción del Nuevo Hospital Thompson, obra que representará otra gran respuesta para nuestra comunidad".

Fuente: zonanortediario.com.ar

loading...